10 duchas espectaculares muy de DISEÑO para perdernos durante horas (¡y no salir nunca!)

Las duchas le ganan terreno a las bañeras a la hora de distribuir nuestros baños, y éstas son un ejemplo de lo espectaculares que pueden llegar a quedar

Ducha con revestimiento en tonos grises.

Estas duchas son espectaculares y despertarán tu envidia. 

Gala Mora
Gala Mora

Periodista especializada en diseño y estilo de vida

Por defecto, los baños de las casas siempre cuentan con al menos una bañera. Solo en le caso de que haya dos baños, entonces es posible que el más pequeño tenga plato de ducha. Pero es bastante habitual, sobre todo si no hay niños en casa, que la opción ducha sea por la que nos decantamos a la hora de plantear una reforma o incluso si se habla de obra nueva.

De alguna manera, es una opción más económica ya que hay un elemento menos, como la bañera, más práctica pues el acceso es sencillo, y la solución perfecta a espacios reducidos. Con todas estas ventajas resulta difícil resistirse a tener una casa. Y hemos encontrado algunas espectaculares y muy de diseño que pueden servirte de inspiración.

1 /10
SALVA LO´PEZ
SALVA LO´PEZ

Efecto brutalista

Nos declaramos fans incondicionales del cemento, y la lección de elegancia y diseño de este baño de Atenas, obra de Studio Andrew Trotter y Eleni Ioannidou, de Gavalas Ioannidou Architecture, es magistral. La ducha se coloca junto a la terraza, con un color más claro que el suelo pero sin distinción ni separación. Brutal.

Alto interiorismo
Alto interiorismo

Estilo rústico

El estudio Alto Interiorismo hizo una combinación perfecta entre un estilo rústico, donde la piedra y la madera mandan, combinado con materiales como el microcemento en el suelo. El resultado es una ducha preciosa y de lo más acogedora.

Brani & Desi
Brani & Desi

Sinfonía de color

La plasticidad hecha ducha. Eso es lo que consiguieron el estudio Brani & Desi en este divertido y loco apartamento, donde manda la geometría y el color. Eso fue exactamente lo que aplicaron también en la zona de la ducha, delimitada física pero no visualmente y proyectada e, verde y rosa. 

WARREN HEATH:BUREAUX CO ZA
WARREN HEATH:BUREAUX CO ZA

Paradisíaca

Puede que para llevar a cabo esta ducha sea preciso tener, primero, una casa en una lugar paradisiaco, pero se trata de ver duchas de diseño y esta es, sin duda, una de las que no podían faltar. Está en Tofo, Mozambique, y es obra de Casper van der Merwe y Hein Visser, que decidieron poner la ducha en el exterior, a la sombra de las palmeras cocoteras.

Cometa Architects
José Hevia

Mamparas estriadas

Separar la zona de ducha con unas mamparas de madera y vidrio estriado es una delicadeza creativa al alcance de muy pocos. Pero es lo que se le ocurrió al estudio Cometa Architects en el baño de la suite principal de una casa den Barcelona. Como complemento, revestimiento cerámico Harmony Inspire, de Peronda y el mueble de lavabo, de Yurba.

Roca
Roca

Blanco y negro

Una solución bicolor tan clásica como efectiva y efectista. Las paredes blancas y un plato de ducha negro será una solución brillante para resolver el baño de una manera estética. En este caso, se trata la línea Terran, de Roca, donde saben que los colores oscuros son tendencia y ofrecen diferentes acabados. Pizarra, onyx, negro y café son las cuatro opciones que protagonizan este movimiento dark.

MIKHAIL LOSKUTOFF
MIKHAIL LOSKUTOFF

Sutil y en curva

A veces solo hay que ser sugerente para lograr un espacio de diseño. Es lo que ocurrió en el baño de los más pequeños de una casa de Moscú que llevó a cabo Anna Zinkovskaya. En este caso, decidió resolver el diseño de la cabina de ducha apostando por las líneas curvas y utilizando para ello unas baldosas de vidrio con una textura especial. Sutil pero efectivo, no le resta espacio y es una solución funcional y muy de diseño.

HEY! CHEESE
HEY! CHEESE

Combinación

De materiales, de colores, de acabados, de sensaciones y de texturas, de todo eso es una combinación el baño de esta casa de Taiwan. No sabemos qué nos gusta más, si las baldosas rosas del suelo, el gresite pequeño y blanco de las paredes o el terrazo en los paramentos verticales, pero todo resulta encantador. Y como guinda del pastel y nunca mejor dicho, una ducha absolutamente sutil en el mismo espacio que la bañera.

Sergio Pradana
Sergio Pradana

Para los más atrevidos

Estudio Plutarco siempre hace del color el eje de sus proyectos, y este piso en el centro de Madrid no iba a ser menos. La osadía en este es haber pintado las paredes de color azul añil, atrevido pero muy sofisticado y elegante, que resulta a la vez muy moderno con la grifería en negro. Solo apto para valientes.

duravit
Duravit

Gris y antideslizante

Menos es más para esta ducha, modelo Sustano de Duravit. Acabada en tonos grises, resulta perfecta para darle un toque único si por ejemplo optas por microcemento en el baño. Presenta además una resistencia al deslizamiento y puede instalarse a ras de suelo, cosa que evita el riesgo de tropiezos.

 

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?