Una familia con hijos adolescentes quería conseguir privacidad en los dormitorios de su casa en São Paulo (Brasil) y un área social alegre y abierta para disfrutar con amigos. La arquitecta Vici Cirello cumplió su deseo al reformar en dos meses esta vivienda de 175 metros cuadrados. "La casa era hermosa pero le faltaba un toque de calidez, comodidad y modernidad, que se consiguió con el uso de materiales cálidos y acogedores como la madera y la lana de la alfombra del salón", apunta la artífice del proyecto que ella misma define como "contemporáneo, pero con influencias de otras épocas".

1 /5
Vivi170621-001
Renato Navarro

Para conseguir un look fresco y natural la arquitecta brasileña ha hecho de la madera el material principal del proyecto y ha apostado por incluir plantas naturales en cada rincón de la casa. 

Vivi170621-005
Renato Navarro

El uso de la madera da calidez a la zona común. "Para no ser excesivos, hicimos un mueble bajo con estantes y lo ubicamos junto a gran panel de madera", detalla la arquitecta.

 

Vivi170621-041(baixaresolucao)
Renato Navarro

Aunque el proyecto cuenta con mucha madera, la arquitecta ha añadido toques de color con los complementos

salón vivi cirello
Renato Navarro

Como explica la arquitecta, "la riqueza de materiales y texturas es lo que más llama la atención en este proyecto. Pusimos un techo de lamas en la entrada y cubrimos la pared en parte con madera diseñando una celosía y en parte en madera lisa para albergar la pintura existente. También apostamos por diferentes texturas en la alfombra y almohadas. Cambiamos la cortina, que era blanca por una de color gris claro, con la intención de “cerrar”, dar la bienvenida, hacer más íntimo el espacio. La pared de ladrillo ya estaba presente en la decoración y se integró en gran medida en esta nueva configuración visual de nuevos materiales".

 

 

Vivi170621-045
Renato Navarro

Los muebles del comedor y el sillón del salón pertenecían a los propietarios y la interiorista los mantuvo. "Como la mesa de comedor ya tenía un color fuerte, optamos por vestir el resto de la estancia con colores más neutros", explica.