El estudio de arquitectura checo No Architects es el autor de la remodelación de esta casa  de 228 metros cuadrados ubicada en Praga. El eje principal de la reforma se centró en separar una parte de la zona de estar para convertirla en un estudio, sala de juegos y habitación de invitados en uno. De esta manera, de la estancia social, que era excesivamente grande para las necesidades de sus habitantes, se obtuvo otra más práctica para la vida familiar separada por unas grandes puertas correderas que desaparecen detrás de una gran librería y permiten jugar con las dimensiones según requieran sus propietarios. Además, la mayoría los muebles que visten esta multifuncional casa han sido firmados por el estudio checo.

1 /12
no architects welcome home studio flusser 03
Studio Flusser

Cocina integrada en el salón

Las líneas curvas dominan la isla, uno de los elementos protagonistas de la estancia principal, que aglutina cocina, comedor y zona de estar. Esta gran sala tiene también salida a la terraza. "Un buen diseño arquitectónico incluye siempre una infraestructura técnica bien coordinada y, en este sentido, los interiores de obra nueva son siempre un reto.  Por lo tanto, el observador atento y con conocimientos técnicos no se perderá las cubiertas de calefacción ventiladas o las rutas ocultas de la campana extractora", comentan los artífices del proyecto.

no architects welcome home studio flusser 07
Studio Flusser

El comedor

No Architects firma también el diseño de la mesa del comedor y del banco tapizado en rosa. Las piezas siguen la misma estética redondeada que el resto de los elementos de la estancia principal.

no architects welcome home studio flusser 09
Studio Flusser

Sofás de cuero

La disposición de los sofás invita tanto a disfrutar de las vistas al exterior, como de la televisión, situada en el extremo opuesto de la terraza. Al fondo de la sala, unas puertas correderas permiten ampliar el tamaño de la estancia siempre que los habitantes lo necesiten.

no architects welcome home studio flusser 10
Studio Flusser

Zona de televisión

El aparato del televisor queda escondido en un sobrio y discreto mueble de color blanco.

no architects welcome home studio flusser 12
Studio Flusser

Mueble pasillero

no architects welcome home studio flusser 17
Studio Flusser

La entrada

En la entrada al espacioso apartamento, no falta el espejo ni el banco para descalzarse ni un gran armario en el que guardar la ropa de abrigos. El suelo de baldosas hidráulicas y las patas rojas del mobiliario adelantan el carácter alegre que tiene toda la vivienda.

no architects welcome home studio flusser 23
Studio Flusser

El baño

En el baño también encontramos ese carácter lúdico tan característico del estudio. 

no architects welcome home studio flusser 25
Studio Flusser

El dormitorio

Sobriedad, líneas redondeadas y tonos neutros dominan la habitación destinada al descanso. 

no architects welcome home studio flusser 27
Studio Flusser

Vestidor

El dormitorio principal cuenta con un vestidor formado por un armario esquinero que está parcialmente abierto para jugar con la asimetría. 

no architects welcome home studio flusser
Studio Flusser

Habitación infantil

La habitación de los pequeños de la casa está pensado para compartir y mantener la privacidad al mismo tiempo gracias a los listones de madera que separan las camas dispuestas en dos alturas. El mobiliario hecho a medida esconde numerosas opciones de almacenamiento.

no architects welcome home studio flusser 14
Studio Flusser

Zona de descanso

No Architects ha aprovechado todos los rincones creando muebles que combinan zona de juego, de lectura y de almacenaje.

no architects welcome home studio flusser 21
Studio Flusser

Armario infantil

En el dormitorio de los pequeños de la casa, el estudio ha creado un armario de líneas curvas en un vibrante color amarillo.