Recorremos un lujoso ático de Pedralbes con la madera como protagonista

El interiorismo de esta casa en Barcelona respira el estilo cinematográfico de los años 50, con un cuidado equilibrio de calidades y texturas cromáticas de la época que hacen de cada espacio diseñado por el estudio Molins Design un glosario de soluciones formales.

El proyecto es una puesta en escena de todo un glosario de soluciones formales que el equipo de Molins Design ha ido destilando en los últimos diez años.

El proyecto es una puesta en escena de todo un glosario de soluciones formales que el equipo de Molins Design ha ido destilando en los últimos diez años.Foto: Jordi Miralles

En el residencial barrio de Pedralbes, una exclusiva zona de Barcelona en la que prima el espacio entre las viviendas, así como las abundantes zonas verdes, se encuentra este proyecto firmado por Molins Design. En sus 200 metros cuadrados el ático representa la puesta en escena de todo el glosario de soluciones formales que atesora el estudio de interiorismo. En este trabajo confluyen distintos estilos, donde el interiorismo de líneas sobrias lineales y minimalistas confluye con una apuesta por texturas y materiales sofisticados. No faltan ciertas reminiscencias al estilo cinematográfico de las películas de Tom Ford, con referencias al estilo de los años 50 americanos, que escriben el guion estético de gran parte del proyecto

1 /9
CAVALLERS APARTAMENT 03

El hall de entrada a la vivienda respira orden cartesiano. Es el eje de las x y de las y del proyecto. Toda la distribución de la casa arranca a partir de este punto, empezando por el pavimento, ya que es el enclave donde se inicia el sentido de las lamas. También en este espacio de considerables dimensiones hay un criterio de simetría aplicado a las grandes aperturas acristaladas a través de las puertas correderas, un juego entre llenos y vacíos. Lo que en un lado es reflejo acristalado, por el otro es vacío. Entre medio, el porcelánico de gran formato, sirve de sustento de unas obras de arte seleccionadas, desde las referencias más clásicas, hasta las más contemporáneas, en un enfrentamiento transgeneracional.

CAVALLERS APARTAMENT 10

Uno de los puntos más singulares del conjunto reside en la ubicación del sofá del salón. Esta pieza de geometría trapezoidal, permite orientar la escena hacia distintos focos y en lugar de dividir el espacio, lo articula y le da fluidez. Es un eje escultórico en el que convergen la zona del salón con el comedor y el despacho.

CAVALLERS APARTAMENT 18

En el comedor, una bancada tipo bistró se ha definido de manera curvada mediante distintas piezas de tapicería abollonada. La mesa ovalada de roble macizo es una pieza realizada a medida para el espacio, "una pieza de diseño singular, diseñada por nuestro equipo, para conferir carácter a la visual a esta esquina del apartamento", explican desde el estudio.

CAVALLERS APARTAMENT 27

El despacho es una de las zonas de la casa más vividas y aprovechadas por sus propietarios y Molins quiso que se integrara en el conjunto de manera armoniosa y, al mismo tiempo, funcional. La librería suspendida hecha a medida y la mesa de trabajo resuelven e integran los distintos elementos tecnológicos.

cocina butacas naranjas

Según cuentan los artífices del proyecto, en la cocina se libró una de las batallas más difíciles de resolver. "Un inevitable pilar se hace protagonista del espacio, con el que más que decidir pelearnos, nos aliamos", comparten. ¿La solución? La península central y la barra alta asimila  esta pieza estructural "de manera resignada y discreta gracias al uso del mismo lenguaje material de la encimera. El juego de mimetismo, en este caso, resulta una respuesta audaz", explican.

butaca azul terraza

La terraza principal está vestida con butacas Ami con estructura en acero satinado y trenzado y cojín de respaldo en tejido de Gunni & Trentino. La mesita auxiliar en cerámica esmaltada y pintada a mano es de Paola Lenti.

 

dormitorio principal

La suite principal es un excelente dialogo entre diseño y artesanía. Chimenea de gas de Desanco, cama de Hästens y mesitas de noche de Molins Design en roble americano barnizado y teñido conforman el armonioso conjunto.

vestidor apartamento

La suite principal, de generosas proporciones, reúne sin distinción formal ni estética y en un único ámbito, dormitorio, gimnasio, vestidor, baño y ducha. "¿Por qué fragmentar cuando se puede vivir un espacio de manera integral, siendo el lenguaje de cada una de las zonas el justo y adecuado, para poder convivir las distintas funcionalidades sin interferencia?", se cuestionan desde el estudio que ha creado una propuesta sofisticada y precisa que combina soluciones industrializadas de marcas Italianas de mobiliario, con elementos hechos a medida.

baño con bañera exenta

En el baño principal, Molins Design ha diseñado y realizado a medida el mueble con interior en melamina y exterior en rechapado de roble americano barnizado y teñido. La bañera es de Falper.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?