Las piscinas son el mejor acompañante para el verano. De estilo moderno o más tradicional, existen tantos estilos como materiales y dueños. Y, aunque las piscinas de exterior son el aliado perfecto para combatir el calor, no existe nada como una piscina de interior climatizada para usar todo el año. 

Las piscinas de interior aportan una gran cantidad de beneficios. En primer lugar, permiten a los habitantes de la vivienda darse un chapuzón en cualquier momento, desde la comodidad de su hogar. 

Además, como ya hemos mencionado, como mantienen el calor de la estancia y se ajustan a la temperatura deseada, se pueden disfrutar incluso en los meses más fríos. 

Por último, este tipo de piscinas complementan la estética de la sala donde se encuentran, creando ambientes modernos y cálidos. Y sea o no el objetivo, aumentan el valor inmobiliario de la casa. 

 

Casa rusa

El minimalismo y elegancia son la gran característica de esta casa en Moscú con una piscina interior con acabados en travertino. 

Mikhail Loskutov

¿Qué se necesita para tener una piscina en casa?

Primero, es importante contar con un arquitecto o empresa constructora especializada en piscinas (sí, entre más especializada, mejor) para que te guíen respecto al material a utilizar al momento de construir una piscina de obra, tanto para la estructura como para los revestimientos y cobertura

¿Cuáles son los materiales necesarios y recomendados? Para la estructura podemos encontrar (y necesitar) el hormigón, el acero reforzado e impermeabilizantes. Mientras que para los acabados, el gresite, microcemento, gres, mosaico y piedra natural son algunas de las opciones.  

Aquí te dejamos una galería con 7 fotos muy inspiradoras si estás buscando ideas para construir una piscina de interior. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /7
Zona de spa con piscina en una casa de Moscú
MIKHAIL LOSKUTOV

Un spa minimalista en Moscú

Los diseñadores de esta vivienda contemporánea en Moscú han optado por introducir una zona de spa en la planta baja. 

Aunque el tamaño de la piscina es más bien reducido, es más que suficiente para relajarse y encontrar calma

El travertino es el material por excelencia de esta estancia, utilizado para los suelos y la propia piscina, así como para separar la zona de la piscina del área de relajación. 

El minimalismo que caracteriza esta vivienda está presente también en la zona del spa, donde blanco y madera son los protagonistas estilísticos de la sala.

La luz natural que refleja la piscina es una buena opción para dotar al espacio de una sensación de apertura. 

piscina interior MATTHIJS VAN ROON
MATTHIJS VAN ROON

Sin perder luminosidad

Esta vivienda de 1000m2 y cuatro niveles no renuncia a la piscina interior. Esta se encuentra en un espacio subterráneo, junto con la zona anexa, una sala de juegos. 

A pesar de situarse en el subsuelo y estar fabricada a base de ladrillo, un material más bien frío, esta zona no pierde calidez en ningún momento. 

Los ventanales acristalados y la amplitud del espacio, así como la conexión abierta con la sala anexa convierten a esta sala en una de las más luminosas del hogar. 

piscina cubierta con techos bajos, columnas de hormigón y vistas al jardín
Stephan Julliard

En travertino y hormigón

En la costa del Líbano se encuentra esta imponente construcción de 2000m2 con vistas al Mediterráneo. Elegante y minimalista, destaca por la presencia de dos piscinas: una interior y otra exterior. 

El travertino y el hormigón son los protagonistas de toda la vivienda y le aportan un aire contemporáneo. 

La piscina interior ha sido pensada como un espacio de relajación, con tumbonas de teca que favorecen el descanso. Los techos son bajos, y se puede observar el exterior desde el agua, lo que permite que la estancia cuente con luz natural.

Villa K : Paul de Ruiter Architects
Pieters Kers & Patrick Voigt

En un cubículo de cristal

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una piscina en medio del salón? Pues el estudio de arquitectura Paul de Ruiter Architects lo ha hecho posible gracias a la instalación de un cubículo de cristal. 

Desde esta solución arquitectónica, los habitantes de la vivienda pueden refrescarse en la piscina sin ningún impedimento. 

Además, se trata de un espacio muy luminoso y que cuenta con unas vistas impresionantes de Turingia, en Alemania. 

piscina interior de S A Residence proyectada por Shatotto
Daniele Domenicali

Tradición y modernidad en Bangladesh

El estudio de arquitectura Shatotto se ha inspirado en la arquitectura tradicional del país para crear la S A Residence, una vivienda en Bangladesh que no deja indiferente a nadie. 

El material principal usado en esta construcción es el hormigón fundido, que fusiona modernidad y tradición en un único espacio.  

La piscina interior se asemeja a un espacio natural, y el ambiente se completa gracias a la incorporación de vegetación y de una canoa. 

Casa LKS en Bélgica proyectada por P8 Architecten
Luc Roymans

Para los más pequeños

La Casa LKS es el ejemplo perfecto de que no es necesario contar con un espacio demasiado amplio para instalar una piscina en el salón

Una pareja joven y su bebé son los habitantes de esta vivienda en Lier, Bélgica que cuenta con todos los beneficios de un jardín vertical con una piscina interior. 

Este espacio es ideal para disfrutar en familia y para que los más pequeños naden y jueguen desde la comodidad de su hogar. 

Casa Brownstone de Studio Arthur Casas
Filippo Bamberghi

Estilo contemporáneo en madera

La casa Brownstone, en Nueva York, destaca por su estilo contemporáneo y el uso de la madera. 

Sin duda, la joya de esta vivienda es la piscina interior, situada en el subsuelo. El espacio cuenta con luz natural gracias a la abertura que conecta con el exterior. 

El diseño geométrico del lugar recuerda a una piscina profesional, perfecta para practicar la natación sin distracciones. Junto a la piscina, se encuentra una zona de spa, con una sauna ideal para relajarse después de unos largos.