Por fuera, esta casa es un oasis y, por dentro, una galería de arte contemporáneo

El estudio de arquitectura de Walker Warner ha dado vida a esta vivienda revestida de cedro y cinc. De puertas para dentro, interiores minimalistas con líneas limpias y una paleta de materiales tenues permiten que las piezas de arte destaquen.

La casa está parapetada por un frondoso jardín
Matthew Millman
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

Con un emplazamiento urbano que ofrece la comodidad de tener tiendas y restaurantes cerca, esta casa de la localidad californiana de Santa Mónica se ubica a solo unas manzanas  de distancia de las suaves y arenosas costas de la extensa costa del Pacífico. La vivienda ha sido proyectada por el equipo de Walker Warner, que buscaban tener un hogar abierto a familiares y amigos, "un lugar informal en el que compartir una comida casera o escuchar música antes de ir a la playa con una tabla de surf bajo el brazo", explican desde la firma de arquitectura.

Uno de los objetivos del estudio es que la casa fuera versátil y por eso se pensó en su eficiencia y en hacer que sirviera para acoger tanto a una persona como a un grupo, lo que permite tanto la privacidad como la reunión. A través de una paleta de colores, en gran parte monocromática y un cuidadoso equilibrio entre la privacidad y la apertura, esta casa rebosa calma y sosiego y ha sido concebida para ofrecer un respiro y refugio con estilo contemporáneo.

1 /12
WW Stone Beach House 0049
Matthew Millman

Materiales sólidos

"Los exteriores están revestidos de cedro rojo y zinc para ofrecer una sensación de durabilidad y longevidad, y para ayudar a cimentar la casa en el lugar", explica Clark Sather, arquitecto del estudio Walker Warner.

WW Stone Beach House 2052
Matthew Millman

Un oasis privado

Escondida dentro de un bullicioso vecindario urbano, la vivienda ofrece un respiro y reposo, bajo el refugio de altísimos eucaliptos y el cálido resplandor anaranjado del sol poniente de California.

WW Stone Beach House
Matthew Millman

Un bosque privado

"Creamos un bosque urbano, plantamos una docena de ejemplares de árboles para dar sombra, privacidad y color estacional para crear espacios matizados en todo el paisaje", dice Michael Fiore,  paisajista artífice del proyecto.

WW Stone Beach House 0759
Matthew Millman

Conexión con el exterior

De líneas modernas, la planta baja de la propiedad cuenta con paredes acristaladas de suelo a techo que permiten abrir la casa y conectarla con el exterior.

WW Stone Beach House 1745
Matthew Millman

Mobiliario en tonos neutros

Aunque las obras de arte sean las protagonistas de la casa, el mobiliario interior subraya la intención de búsqueda de calma y sosiego. 

WW Stone Beach House 2703
Matthew Millman

Las escaleras

La serenidad manda en el luminoso interior que filtra la luz del sol californiano a través de unas persianas venecianas.

WW Stone Beach House
Matthew Millman

Cocina

La calidez de la madera prima en la cocina, que cuenta con una isla para reuniones improvisadas, así como una aglutinadora mesa. 

Matthew Millman

WW Stone Beach House 3533

WW Stone Beach House
Matthew Millman

Arte a raudales

Los interiores son minimalistas con líneas limpias y una paleta de materiales tenues de roble blanco y piedra caliza que proporciona un telón de fondo perfecto que permite que la obra de arte ocupe un lugar central.

WW Stone Beach House 3761
Matthew Millman

El despacho

Una mesa en L junto al gran ventanal, un completo equipo de sonido y la colección de guitarras del dueño de la casa dan vida a la zona de trabajo, situado en la segunda planta de la vivienda.

WW Stone Beach House
Matthew Millman

Gimnasio

Con el mismo estilo minimalista propio de la vivienda, se ha instalado una sala en la que trabajar el cuerpo. 

WW Stone Beach House
Matthew Millman

Dormitorio

En la vivienda, manteniendo la misma filosofía serena de la casa, los dormitorios se han decorado con sobriedad y todos tienen conexión directa con la naturaleza del exterior.

Loading...