Un romántico piso en Montreal con un final aún por escribir

Michael Godmer y Catherine Lavallée han cuidado cada detalle de esta residencia en Montreal. Aunque la reforma aún no está concluida, hay suficientes pistas como para creer que esta casa será exquisita.

La pareja de diseñadores formada por Michael Godmer y Catherine Lavallée crean una secuencia de espacios relajantes en tonos beige en la reforma parcial de esta casa en Montreal. Résidence Esplanade está situada en Mile End, una zona de moda de Montreal que alberga varios restaurantes, cafeterías y tiendas vintage y que es frecuentada por las mentes más inquietas de la ciudad. La propiedad fue construida originalmente como dos apartamentos separados, pero hace cinco años se convirtió en la casa de dos pisos que es hoy.

 

1 / 10
Dormitorio de un piso en Montreal con sofa Togo en rosa y paredes de color ocre

A través de una puerta de cristal con el marco color hueso, se accede al dormitorio, en tonos rosas y decorado con una cómoda butaca junto a la cama. 

Zona de trabajo despacho de un piso en Montreal con una silal de color negro

Hay un escritorio dentro de un nicho en la pared, formado por una mesa de roble, una sencilla silla negra y una lámpara suspendida. 

Sofá Togo de Ligne Roset en color rosa en un salon de un piso en Montreal de color ocre

Al lado de la butaca rosa se ubica una superficie de madera que puede actuar como mesa baja y que alberga pequeños objetos decorativos. 

Zona de trabajo despacho de un piso en Montreal con un nicho en la pared a modo de mesa de despacho

El cariño por las texturas se aprecia en el panel arrugado que se ha situado frente a la zona de trabajo. Una textura relajante que resulta inspiradora. 

Dormitorio con paredes pintadas en color ocre

La vivienda combina varios tonos de beige, un color que la pareja de diseñadores dice que es "una reminiscencia de la suave luz invernal" que vieron el primer día que visitaron la Résidence Esplanade.

Detalle de una repisa de madera con jarrones redondos de un piso en Montreal

El respeto por la artesanía se manifiesta con la incorporación de bellas piezas, como estos jarrones que parecen formar un lienzo. 

Detalle de una puerta de cristal con marco de hierro pintado en color ocre

Gran parte de los detalles de decoración de la antigua propiedad fueron eliminados durante las obras de renovación. Su nuevo propietario, un joven profesional que colecciona muebles y obras de arte, encargó a Michael Godmer y Catherine Lavallée que diseñaran un interior un poco más distinguido.

Puerta de cristal con marco de hierro pintado en color ocre suelos de madera de un piso en Montreal

Se han instalado puertas de vidrio estriado con marcos de color hueso en cada una de las habitaciones del primer piso.

Dormitorio con armario empotrado en color ocre de un piso en Montreal

Por ahora se ha reformado el rellano la planta superior, el estudio y uno de los dormitorios; el resto de las habitaciones se remodelará en una fecha posterior.

Dormitorio con armario de madera empotrado y paredes de color ocre de un piso en Montreal

En la parte trasera del dormitorio se ha colocado un armario alto con paneles de caña que, además de ser la pieza central para el almacenaje, realiza una función decorativa. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?