El propietario de esta vivienda había dejado su piso de París para instalarse en un apartamento del centro del Eixample barcelonés. Con él traía su colección de fotografía y para integrarla en el espacio confió con el buen ojo del estudio L'intrépide.

"El reto del proyecto era amueblar y decorar el espacio sin entrar en rivalidad con la maravillosa arquitectura ornamental de suelos y techos", explican Ignasi y Xavi, los interioristas artífices del diseño.

El resultado es una vivienda con un acento clásico donde la ecléctica decoración no solo convive en armonía con las fotografías, sino que contribuye a destacarlas como grandes protagonistas.

1 /7
Escritorio de líneas simples y fotografía en blanco y negro.
Maria Pujol

Diseño contemporáneo

Para vestir este piso del corazón de Barcelona, el dúo de interioristas de L'intrépide Studio ha apostado por un diseño de líneas simples y contemporáneas, con materiales perdurables como el acero y el mármol y cálidos textiles de lino y terciopelo. 

La gran fotografía en blanco y negro del estudio pertenece a la serie Freud Cycle de Robert Longo. La lámpara de cerámica y lino de es de Zara Home y jarrón de cerámica alemana data de los años 70.

Rincón de un comedor comedor con una composición de fotografías.
Maria Pujol

Una galería privada

El espacio principal de la vivienda, que recoge el salón-comedor con la cocina en un lado, está presidido por fotografías de la colección privada del propietario con mesitas auxiliares en acero fabricadas por Steel Halo y diseñadas por el estudio.

Esta casa es un verdadero contenedor de arte y eclecticismo decorativo con buen gusto

Salón con sofá azul y espejo sin marco detrás.
Maria Pujol

Salón con gran diseño

La ecléctica decoración de la vivienda no solo convive en armonía con las fotografías, sino que contribuye a destacarlas como grandes protagonistas.

En la zona del salón un gran espejo preside la estancia tras el gran sofá de terciopelo azul noche, ambos diseñados por L'intrépide Studio, igual que la banqueta en terciopelo color mostaza y la mesa de café de acero y mármol de la estancia.

Llama la atención la mezcla de materiales nobles, como el terciopelo azul del sofá que queda genial con el acabado en mármol de la mesa de centro. 

Salón con suelos de madera y baldosas hidráulicas.
Maria Pujol

Mix perfecto entre lo clásico y lo moderno

Los altos techos de la vivienda están recorridos por molduras y sus suelos por madera y baldosas hidráulicas.

Con su intervención, el equipo de interioristas barcelonés ha fusionado con acierto los elementos clásicos de la vivienda con objetos de nueva factura que han logrado refrescar y actualizar el interior de la casa. 

Cocina de color topo y mesa de mármol con sillas negras.
Maria Pujol

Comedor integrado

La cocina se ha proyectado con unos muebles panelados y sin tiradores que tratan de pasar desapercibidos debido a que comparte espacio con el comedor y el salón. De hecho, es un recurso perfecto para que sean los suelos los auténticos protagonistas

Junto a la cocina de tonos claros está el comedor, compuesto por una mesa de acero y mármol, diseño de los interioristas, con sillas negras de acero tubular de Mallet Stevens, antiguos candelabros de latón y flores de L'intrépide Studio.

Estantes suspendidos con libros y colección de fotos personales.
Maria Pujol

Perfecta combinación de colores

La gama de tonos azules y grises con algún acento de color envuelve con suavidad un interiorismo en el que conviven la colección de fotografía del propietario con piezas hechas a medida.

La mixtura de elementos se traslada también a los revestimientos, con suelos de madera junto a pavimentos hidráulicos, otro guiño al pasado. Al igual que lo son las vistosas y elegantes molduras que decoran el techo en la mayoría de estancias. 

Dormitorio con suelo hidráulico, molduras y cabecero de terciopelo.
Maria Pujol

Calidez en la habitación

En la habitación principal, las molduras y el suelo hidráulico crean un tándem perfecto que llama a lo clásico. Y este efecto contrasta con el conjunto de cabecero, mesita de noche y aplique articulado que decoran el dormitorio.   

Cama con cabecero en terciopelo gris de La Maison Barcelona y ropa de cama de Zara Home. Las mesitas de noche en acero las ha fabricado Steel Halo según diseño de los interioristas.  Los apliques NJP son de Nendo.