Una casa moderna y muy gustosa de arquitectura espectacular

Tres volúmenes superpuestos, perfectamente diferenciados en su uso y concepción formal, componen esta casa diseñada por el estudio Ruimtemakers con interiorismo de Niels Maier.

1 / 9
Entrada casa moderna

Los tres cuerpos que constituyen la edificación: el primer volumen en planta baja, de ladrillo, contiene la zona de día y la suite; el segundo, de madera holandesa de Accoyo, acoge la zona de servicios, y en el tercero, revestido con Corian, se hallan dos dormitorios.

Salon con sofa de tela gris y sillas de madera gato

El sofá Neo Wall, diseño de Piero Lissoni para Living Divani es el gran protagonista del salón. A los lados encontramos las silals Capitol Complex, diseñadas por Pierre Jeanneret para el complejo que diseñó junto a Le Corbusier en la India y que en la actualidad produce Cassina.

Comedor salon y cocina con muebles de color negro y de piel

En el volumen de planta baja se concentran, en un espacio diáfano, la cocina, el comedor y el salón. En este volumen también se ubica la habitación principal. Al fondo de la zona de día, tras la isla, los armarios de cocina, diseñados por los arquitectos y hechos a medida con Fenix NTM negro mate, un innovador material técnico

Comedor y cocina con muebles de color negro

En el comedor, una mesa diseñada por Niels Maier (colección privada) construida con una base de Fenix NTM negro mate, y un sobre de mármol pulido de un profundo color verde bosque. Sillas Neva, diseño de Regular Company para Artisan.

Mesa de marmol verde beteado

Los diseños, los materiales y sus texturas, especialmente elegidos, aportan un toque de máximo atractivo a la casa. Sobre el mármol pulido de color verde selva de la mesa del comedor, la caja Jewel, un diseño de Saskia Diez para la firma e15.

Cocina con muebles de color negro y comedor con mesa de marmol

El suelo de la zona de día es un revestimiento de hormigón, de un elegante tono gris. La isla que hace de frontera con la cocina se ha realizado con base de madera de teca y una encimera de acero laminado.

Dormitorio con cabecero de tela de colro gris y paredes pintadas de color negro

En los dormitorios dominan los tonos oscuros y neutros. La colcha y los cojines son de la colección Tile, de John Pawson para Teixidors. En la librería, el Eames House Bird, un pájaro de madera negra diseñado por los Eames para su propia casa. Lámparas, de Tom Dixon

Baño con bañera y ventana hacia la terraza

En el baño principal, el mueble con dos lavamanos y la bañera son un diseño de Niels Maier revestido con Corian. Cosmética de baño, de L’Occitane. La grifería del lavabo y la bañera, en negro, es de Vola. Las toallas, de Teixidors.

Casa en mitad del campo de hormigón

El volumen revestido con Corian blanco, que acoge las habitaciones de los niños, es un diseño de Niels Meier.

Una casa holandesa, con líneas oblicuas en su exterior que se inspiran en los árboles del bosque. Ha sido diseñada por Niels Maier en colaboración con el gabinete de arquitectura Ruimtemakers. En medio de un jardín exuberante, la casa aparece como un espectáculo moderno, compuesto de tres volúmenes apilados que aportan tres funciones domésticas diferentes.

Un volumen primario, en la planta baja, contiene la sala de estar, el comedor y una cocina abierta. La segunda “caja”, de madera de Accoyo, alberga lo que los autores denominan “cocina de sombra”, el almacén, el lavadero y el cuarto de planchado. El tercer volumen, que da nombre a la casa (Oblique House), es de Corian perfilado en líneas oblicuas, que reflejan –dice Niels Maier, responsable de su diseño– “el nido familiar, creando una apariencia única e intemporal”. Este nivel superior acoge los dos dormitorios de los niños, con un baño compartido.

Los diseños, los materiales y sus texturas, especialmente elegidos, aportan un toque de máximo atractivo a la casa. Se trata de materiales nobles, que juegan sensorialmente con las superficies de los elementos tecnológicos. Una rápida atención a algunos detalles –una mesa de mármol, una encimera de acero laminado, la pared negro noche del dormitorio principal – complacen la mirada, con su verde bosque y gris nube. Nos despedimos con un ojo puesto en el revestimiento exterior de Corian blanco, con su rayado de líneas oblicuas entrecruzadas: marca conceptual del Studio Niels.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?