Minimalismo en blanco para la nueva vida de esta casa en Barcelona

Sergi Pons firma la renovación de esta vivienda en el barrio de Gràcia desde una óptica minimalista, jugando solamente con el blanco en paredes, los muebles a medida y detalles en madera como suelos, ventanas y tiradores.

El salón desprende el minimalismo zen propio del proyecto.
Del rio bani
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

El espíritu bohemio del barrio de Gràcia de Barcelona favorece la mezcla de estilos, en todos los aspectos. Por sus calles transitan vecinos de toda la vida, que conviven con estudiantes, turistas, y, sobre todo, artistas y músicos. Gràcia acoge cientos de talleres y tiendas de artesanía, junto con estudios de arquitectura y sigue manteniendo esa esencia de pueblo que lo hace tan especial, con antiguas casas, callejuelas y mucha vida en la calle. En este popular barrio barcelonés, en un edificio plurifamiliar de los años 70, Sergi Pons firma la renovación de una vivienda muy compartimentada y ha creado espacios abiertos para relacionarlos a las dos terrazas, "generando así visuales cruzadas", explica.

1 /7
sergi pons studio betlem (5)
Del rio bani

Esta casa de Barcelona se distribuye alrededor de un patio central. Sergi Pons ha separado claramente la zona de día y la zona de noche, dejando la cocina en la parte central e iluminada por el patio.

mesa de comedor de madera (8)
Del rio bani

La sencillez domina el comedor, con mesa y sillas de Ethnicraft. El diseño de la casa se ha pensado desde una óptica minimalista, jugando solamente con el blanco en paredes y muebles a medida y detalles en madera como suelos, ventanas y tiradores.

sergi pons studio betlem (7)
Del rio bani

La estancia que aglutina el salón comedor, junto a la cocina abierta, constituye la zona de día que da a la gran terraza principal del patio interior de isla. Es un espacio diáfano con un único pilar en hierro pintado en blanco.

cocina  (9)
Del rio bani

La cocina se ha diseñado lacada en blanco y madera de roble con continuidad con los armarios empotrados del salón para unificar volúmenes.

cocina blanca
Del rio bani

Sergi Pons ha encargado a carpinteros locales el diseño de la cocina lacada en blanco mate con un mueble alto rechapado de roble natural. 

dormitorio blanco (3)
Del rio bani

El blanco dominante del dormitorio es el tono escogido para crear una atmósfera calmada que recibe la calidez de las pinceladas de madera en el suelo y los tiradores de los armarios.

dormitorio infantil
Del rio bani

En la habitación infantil, se ha cubierto una pared con papel de Coordoné, enfrentada a la litera de Elmenut. El puf de elefante es de Zara Home. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?