Amantes del minimalismo y las líneas puras, esta casa os va a encantar

La reforma del interior de esta casa victoriana en Montreal tiene todo lo que un amante del minimalismo y las casas en calma puede desear. El estudio Vives St-Laurent ha mejorado los elementos originales adaptándolos a la vida contemporánea.

La mesa de comedor conversa con el diseño de cocina sencillo que sigue la forma rectangular del espacio. La adición de una abertura arqueada entre la sala de estar y la cocina acentúa las vistas entre zonas, al mismo tiempo que mejora el flujo.

La mesa de comedor conversa con el diseño de cocina sencillo que sigue la forma rectangular del espacio. La adición de una abertura arqueada entre la sala de estar y la cocina acentúa las vistas entre zonas, al mismo tiempo que mejora el flujo.Foto: Alex Lesage

Aleks Gallardo
Aleks Gallardo

Periodista especializado en interiorismo Coordinador web de Arquitectura y Diseño

El barrio de Plateau Mont-Royal en Montreal es conocido por la multitud de casas victorianas que pueblan sus calles. Paredes curvas, molduras y techos altos son tres de las grandes virtudes de este tipo de viviendas, algo que todo el mundo quiere mantener cuando se plantea una reforma en la zona. En este caso, el estudio Vives St-Laurent ha sabido mantener el carácter único de esta vivienda con pasado, que también gozaba de una característica muy reconocida: la forma en que las habitaciones se alinean en fila. Esa distribución en particular dictó la orientación del diseño para el proyecto de reforma. El espacio se ha adaptado en un estilo minimalista, de líneas puras y materiales naturales con todo lo necesario para la vida moderna. 

1 /8
cocina blanca marmol casa minimalista madera protagonistas

La piedra natural, que combina tonos verdes y marrones, se utiliza para crear una isla de estilo monolítico, mientras que el color neutro de los muebles de cocina da protagonismo a la materialidad de la piedra.

encimera casa minimalista madera mármol protagonistas

El grifo montado en la pared y el protector contra salpicaduras de mármol se convierten en los elementos centrales de la cocina e infunden carácter al espacio.

cocina madera salon casa minimalista mármol protagonistas

Un segundo arco marca una transición hacia el área del bar y la lavandería, que se encuentran retranqueadas respecto al departamento. Cuenta con la misma piedra natural que en la cocina, así como muebles de madera de cerezo teñida a juego con las ventanas y puertas exteriores existentes. El área ahora se secciona para mejorar su funcionalidad.

cocina salon casa minimalista madera mármol protagonistas

La piedra natural, que combina tonos verdes y marrones, se utiliza para crear una isla de estilo monolítico, mientras que el color neutro de los muebles de cocina da protagonismo a la materialidad de la piedra.

oficina casa minimalista madera hormigón protagonistas

Un escritorio de madera hecho a medida, perfecto para el trabajo remoto, se ha diseñado para combinar con las piezas de mobiliario moderno de mediados de siglo seleccionadas por los clientes.

 

oficina casa minimalista madera hormigón protagonistas

La oficina, adyacente al dormitorio principal, está separada por puertas francesas, permitiendo la entrada de luz al espacio. El pequeño almacenamiento colgante agregado a la alcoba crea un contraste entre lo antiguo y lo nuevo.

 

baño casa minimalista madera hormigón protagonistas

El rediseño del baño está en línea con la materialidad general del proyecto. El tono de madera de cerezo es una elección coherente para el diseño del tocador.

dormitorio casa minimalista madera hormigón protagonistas

En resumen, el ambiente ligero y acogedor del proyecto destaca por la mejora de los elementos originales y la gran variedad de nuevos materiales. 

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?