El marido de la princesa Beatriz de York diseña esta casa de lujo en Londres

Con una colección ecléctica de muebles contemporáneos, piezas antiguas y piezas artesanales a medida, esta exclusiva residencia de Londres está a la venta por 11,6 millones de euros y ha sido diseñada por el marido de la Princesa Beatriz de York.

Los tonos neutros y la madera inundan esta casa de Notting Hill

Los tonos neutros y la madera inundan esta casa de Notting HillFoto: Banda Property

Su boda con la princesa Beatriz de York, nieta de la reina Isabel II convirtió a Edoardo Mapelli Mozzi en miembro de la familia real británica. Pero su vida como royal no le ha alejado de su profesión. Está al frente de Banda Property, una agencia inmobiliaria que fundó hace más de una década dedicada a proyectos integrales que incluyen la búsqueda y reconversión de edificios singulares por todo el mundo. El último trabajo del aristócrata se encuentra en Notting Hill, uno de los barrios más chic de Londres. Allí ha plasmado su savoir faire en esta casa de 9,9 millones de libras (al cambio, 11,6 millones de euros) en la codiciada Leinster Square. Mapelli Mozzi señala: "Fue diseñada como una casa familiar que tenía que ser bella pero muy funcional para todos los miembros y todos los aspectos de la vida familiar".

1 /12
Leinster Square exteriors web-10 Taran Wilkhu

Con una histórica fachada de 1850, la exclusiva propiedad, con jardín privado, tiene una superficie de 400 metros cuadrados, tres dormitorios y para el interiorismo, su paleta cromática juega con los tonos suaves con pinceladas de mármol negro. En la decoración, muebles contemporáneos se codean con piezas vintage y piezas de artistas de todo el mundo, incluidos Alina Vergnano, Alexi Tsioris y Tomo Campbell.

 

ANDERS 210909 499 BA R1

"La residencia cuenta con impresionantes techos de 3,6 metros de altura, mucho espacio que permite la flexibilidad de usos, ya que cuenta con zonas más grandes, pero también rincones más privados y acogedores. La abundancia de luz natural hacen que este espacio sea increíblemente hogareño", asegura el aristócrata.

ANDERS 210907 022 BA R1

Los creativos de Banda han seleccionado una colección ecléctica de muebles contemporáneos, piezas antiguas e incluso una decoración a la medida hecha por artesanos. "En esta casa adosada hemos intentado utilizar materiales y muebles sostenibles y una de mis piezas favoritas es la llamativa mesa de comedor, una pieza hecha por Dirk van der Kooij con plásticos reciclados fundidos en un remolino acaramelado", confiesa Edoardo Mapelli Mozzi.

ANDERS 210907 010 BA R1

El papel Masai, de Paint & Paper Library, da color a las paredes del comedor. Junto a la mesa de Dirk van der Kooij, completa el elegante conjunto una serie de sillas hechas a mano en Brasil.

ANDERS 210909 506 BA R1

La iluminación es ecléctica y combina apliques de pared y lámparas de  Garnier & Linker, Allied Maker de Long Island, Apparatus, Square In Circle y Nicholas Haslam, como el candelabro de terracota que preside el salón, una espectacular estancia de tres metros de altura. "Nuestro mantra en Banda es Diseñar para vivir. Nuestro objetivo es garantizar que cada espacio fluya con elegancia para la vida moderna mientras maximizamos la luz natural. Un gran diseño requiere tiempo, conocimiento y años de experiencia", sentencia el interiorista.

ANDERS 210909 468 BA R1

La llamativa cocina de planta abierta con isla en voladizo en mármol Calacatta Oro con vetas doradas y grises es una pieza central espectacular para la estancia. La parte baja de la isla sirve de mesa de desayuno y está rodeada de sillas de comedor vintage de madera. 

ANDERS 210909 572 BA R1 V2

En el dormitorio principal de color azul no falta la cama king size con un cabecero tapizado en tejido mohair azul. A ambos lados, las mesitas de noche italianas de los años 40 que han sido pintadas en Paint & Paper Library "Blue Vein". En la misma estancia hay un tocador antiguo de nogal inglés con un pequeño sillón con flecos del italiano Dimoremilano en una tela de lana personalizada. 

ANDERS 210907 083 BA R1 V2

El comedor conduce a una biblioteca con armarios a medida y un escritorio de nogal con paneles italianos de nogal acanalado, perfecto para trabajar en casa.

ANDERS 210908 324 BA R1

"Me encantó diseñar el dormitorio infantil y la sala de juegos. El hilo conductor es el tema de safari, y vestimos las paredes con el papel Savanna Palmtree, de Creative Lab Amsterdam. Y como paleta cromática usamos verdes, rosas oscuros oscuros, granates y toques de naranja", confiesa el royal

ANDERS 210908 337 BA R1

En la zona infantil, una cómoda doble de terracota estilo bambú estriado, con tiradores de latón antiguo, se inspira en la legendaria isla de 'Avalon'. "La colección de muebles fue diseñada con un ambiente moderno y tropical en el estudio de Trove en Notting Hill, y hecha a mano en Bali. Banda Design Studio se encargó del diseño de la estructura de la cama y las mesitas de noche", dice Mapelli Mozzi.

ANDERS 210908 345 BA R1

"Londres estaba encerrada por la pandemia cuando diseñamos la vivienda, así que concebir espacios para que los niños disfrutaran era un requisito muy solicitado por nuestros clientes, aunque también querían contar con espacios sociales para cuando la vida se abriera nuevamente", explica. Así, en la exclusiva residencia no falta un rincón de lectura para los más pequeños un rincón de lectura y un refugio confeccionado con un dosel de lino natural.  

ANDERS 210611 816 BA F1 EDO MAPELLI MOZZI BANDA

El empresario al frente de Banda Design Estudio, Edoardo Mapelli Mozzi asegura encontrar la inspiración en su familia y los viajes: "Un viaje reciente a Grecia y una visita al Partenón me recordaron el poder de los edificios concebidos para durar. Me fascinan las diferentes culturas y cómo vive la gente. Wabi-Sabi en particular es un estilo de diseño que encaja conmigo conmigo ya que comparto la filosofía del arte japonés de encontrar la belleza en las imperfecciones", sentencia.

 

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?