Durante mucho tiempo, en la puerta del estudio de Adela Cabré se podía leer la frase "Cuida tu casa, porque es la responsable de acoger algo tan importante como a ti y a los tuyos". Esta máxima es la que ha articulado su trabajo durante más de 25 años de carrera profesional como interiorista. Ahora, junto a su hijo, el arquitecto Albert Serrano, y bajo el sello Adela Cabré & Son sigue cultivando la misma filosofía, ampliada a servicios integrales de arquitectura de interiores y exteriores. Juntos han ejecutado la reforma de esta casa en la zona alta de Barcelona y le han dado un estilo atemporal y enfocado a la comodidad de una familia con tres niños pequeños.

El planteamiento principal divide la zona de día de la zona de la noche y desprende el gusto propio de la pareja, cuyo trabajo se caracteriza por "jugar con el espacio, la luz y los materiales para aportar emoción a los proyectos, alcanzando la máxima sencillez y flexibilidad a través del rigor y el detalle".

1 /6
Piso-familiar-Barcelona-Adela-Cabre-13
Mireia Rodríguez

Tras la reforma, el recibidor también se ha convertido en un espacio funcional. Está separado del salón con una pared móvil de cristal para recibir luz natural, y cuenta con un antiguo escritorio familiar de madera para utilizarlo como estudio ocasional, así como carteles antiguos que pertenecían a los propietarios.

Piso-familiar-Barcelona-Adela-Cabre-03
Mireia Rodríguez

En el área más social del salón, el estudio diseñó una librería de acabado en estuco a la cal y estantes de compac formando cuadrícula, que preside, el espacio formado por sofás de tertulia en terciopelo negro de la firma Désirée, que pueden transformarse en chaise long de lectura junto al calor de la chimenea.

 

 

Piso-familiar-Barcelona-Adela-Cabre-11
Mireia Rodríguez

Laa zona de lectura y comedor del salón, se ha vestido en tonos neutros, que invitan al recogimiento. Sobre una alfombra de lana merino de BSB se disponen los sofás, de forma atemporal, que se han confeccionado a medida y enmarcan las mesas de centro de Expormim.

Piso-familiar-Barcelona-Adela-Cabre-15
Mireia Rodríguez

El área privada de la vivienda acoge los dormitorios, donde la madera es el elemento principal encargado de dar calidez, suelo incluido, con el parqué original restaurado.

Piso-familiar-Barcelona-Adela-Cabre-18
Mireia Rodríguez

La sala de juegos de los niños en la zona de noche ha cobrado también especial importancia. En esta estancia destacan la librería y el sofá diseñado a medida por el estudio Adela Cabré & Son.

 

Piso-familiar-Barcelona-Adela-Cabre-14
Mireia Rodríguez

En el aseo de cortesía se han revestido las paredes con madera y se ha cubierto una pared con papel de la firma Fornaseti.