Aunque parece sacada de la campiña inglesa, esta romántica casa con toques provenzales está a las afueras de Barcelona

Una cubierta a dos aguas, un jardín, un interiorismo con tonos provenzales y muebles a medida han hecho que esta casa de las afueras de Barcelona firmada por la arquitecta Andrea Arqués transmita la tranquilidad de la campiña inglesa.

Abrazada por un cuidado jardín, la casa reproduce el estilo de los cottages ingleses, donde interior y exterior se fusionan.
Claudia Mauriño
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

Nadie diría que esta casa está en las afueras de Barcelona. Entrar en ella transporta a un pequeño cottage de Inglaterra. Su estilo de cubierta a dos aguas rodeado de vegetación y una romántica entrada invitó a la arquitecta Andrea Arqués a hacer una reforma de inspiración british en la que no faltan los colores alegres que se combinan con los tonos provenzales. Su experiencia trabajando para estudios como Atelier Jean Nouvel, WIT o Katty Schiebeck, y ahora el suyo propio, A Studio, le ha llevado a idear una casa que parece que siempre ha estado ahí pero modernizada.

1 /11
0 puerta principal
Claudia Mauriño

La arquitecta Andrea Arqués ha sido la encargada de llevar a cabo un proyecto encaminado a rentabilizar los puntos fuertes de la casa: la excelente luz y la conexión con el jardín, especialmente desde la cocina. 

0 cocina
Claudia Mauriño

La cocina es el centro de la casa y está totalmente conectada con el exterior y permite disfrutar del sol de la mañana y las vistas a la piscina. "El cliente quería unir el comedor con la cocina y nos pareció que lo que más le encajaba era una isla de mármol macael que se fusiona con la mesa de madera y donde todas las cosas pasan a la vez", dice la arquitecta.

0 mesa cocina
Claudia Mauriño

"La cocina es ese espacio para desayunar y contemplar el amanecer, trabajar con café en mano, cocinar con tu hija haciendo los deberes, invitar a tus amigos y que todo fluya en los fuegos y en la mesa… Es una casa para vivir y compartir", apunta Arqués sobre este espacio de la casa hecho a medida.

 

0 alacena salida jardín
Claudia Mauriño

En la reforma también se transformó un antiguo garaje en ruinas del jardín en una sala office con una cocina y un baño para dar apoyo a toda la parte de comedor exterior y jardín.

0 escalera con cuerdas
Claudia Mauriño

La idea de hacer una barandilla con cuerdas vino por la idea de conservar la original, "pero buscamos una solución practica y fácil pensando en los niños".

0 dormitorio cabecero verde
Claudia Mauriño

Tal como explica la artífice del proyecto, "el objetivo de esta reforma fue coger la propia belleza existente de la vivienda  y darle un lavado de cara para que reluciera aún más".

0 baño lámpara colgante
Claudia Mauriño

"Se hizo una reforma interior en cocina, baños y habitaciones, haciendo todo el mobiliario a medida y conservando los suelos que le dan tanta personalidad a la casa", apunta la arquitecta.

0 ducha ocre
Claudia MauriñoClaudia Mauriño

Para uno de los baños la arquitecta ha utilizado microcemento con un tono ocre que aporta modernidad sin perder la calidez que tienen el resto de las estancias de la casa.  

0 jardín
Claudia Mauriño

El jardín ha sido transformado de la mano de los jardineros Riera y Aragó.

0 zona estar exterior
Claudia Mauriño

Pensada para ser vivida y disfrutada, la casa cuenta con un salón exterior. 

0 puerta jardín
Claudia Mauriño

El estilo british contemporáneo que se ha plasmado en el interior también está reflejado en el jardín.

 

Fotos: Claudia Mauriño

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?