Espacios llenos de luz y muy bien decorados para este moderno loft en Eslovaquia

El arquitecto Alan Prekon ha transformado completamente un antiguo piso en uno de los lofts más modernos en Bratislava.

Juegos con las formas geométricas, techos a la vista y detalles de acero inoxidable ocupan un lugar central en este loft amplio y luminoso. El moderno pisazo se ubica en uno de los barrios más antiguos de Bratislava, Eslovaquia, ha logrado permanecer prácticamente intacto desde sus inicios a principios de los años 50, una reliquia de importancia cultural en una ciudad que ha experimentado un importante desarrollo urbano. El responsable de la decoración de interiores de los 70 metros cuadrados de lo que era un piso compartimentado y adaptarlos a las necesidades actuales de su cliente ha sido el arquitecto Alan Prekop.

1 / 10
casa bratislava salón y teclado

Gracias a la gran altura del apartamento y a los grandes ventanales orientados al este y al oeste se ha conseguido una atmósfera luminosa y espaciosa en el interior. Prekop es el artífice que consiguió transformar la vivienda original ,excesivamente segmentada, en un amplio loft con una amplia sala de estar y cocina de planta abierta.

casa bratislava mesa

Cada estancia no está definida por paredes, sino por el propio espacio y por los materiales utilizados, que se exponen a la vista.

casa bratislava cocina

En el centro del apartamento se ha creado una apertura circular entre el salón y la cocina, creando un poderoso elemento arquitectónico en medio del espacio habitable. De naturaleza voyeurista, enmarca cualquier espacio a medida que se mira.

casa bratislava encimera cocina

Una abertura redonda en el centro del piso recuerda al cementerio de Brion, la obra maestra modernista de Carlo Scarpa, pero es todo menos lúgubre. Este divertido elemento arquitectónico crea un portal desde la cocina hasta la sala de estar. 

casa en bratislava lámpara

Los materiales hacen de guía a través del interior: el acero inoxidable se usa para los alféizares de las ventanas, la encimera de la cocina y el borde de la entrada circular, lo que demuestra la versatilidad del metal como material constructivo en las viviendas.

 casa bratislava cormitorio y salón

El color se usa con moderación en el diseño. Los toques de crema de mantequilla y amarillos se intercalan en todo el espacio a través del estilo y la carpintería personalizada.

casa bratislava mesa salón. mesa salón

Los pequeños detalles marcan el espacio: un tablero de cristal azul se asienta sobre bloques de cemento, y los azulejos de cerámica recubren la sala de estar. Son elementos que agregan carácter, pero también son una declaración de intenciones, ya que se trata de materiales excedentes reciclados de proyectos anteriores que de otro modo serían desechados, y han vuelto a ser reutilizados en este interior.

casa brasitlsava habitación

Este diseño versátil y ético de Prekop es una alternativa al status quo residencial, y actúa como un buen recordatorio de que los espacios en los que interactuamos están en constante evolución.

casa bratislava pasillo

Dejar las puertas abiertas del dormitorio hace que el espacio se perciba más grande y luminoso al conectar las ventanas desde el este y el oeste. El modo nocturno crea espacios más acogedores e íntimos.

casa bratislava baños

Detrás de las puertas paneladas del pasillo, está el baño. Siguiendo la línea de la casa, se juega con los materiales y con el color, a través del amarillo de las teselas.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?