Un gran armario a medida azul y rosa protagoniza la casa-vestidor de una profesional de la moda

El estudio CaSA firma el sueño hecho realidad de una experta en tendencias. Un piso que cuenta con un generoso armario para guardar toda la ropa y que forma parte de la decoración de la entrada y el salón.

Salón comedor abiertos a la cocina.
Roberto Ruiz
Cristina Ros
Cristina Ros

Redactora de Arquitectura y Diseño

Una joven italiana, profesional de la moda, se trasladó a vivir a un viejo edificio del barrio del Born (Barcelona). El apartamento tocaba renovarlo de arriba abajo y el estudio CaSA (Colombo & Serboli Architecture) le dio un vuelco completo a su distribución para traer de vuelta las grandes proporciones de los espacios antiguos, con techos abovedados de 4 metros, grandes ventanas y gruesas paredes.

Todas las particiones previas se demolieron dejando solo una pared estructural alrededor de un nueva habitación. La pieza clave del proyecto es una unidad de almacenamiento a medida, que divide la entrada de la sala de estar para convertirla en un vestidor disfrazado. Hecha a medida, resalta las generosas proporciones de los espacios recuperados.

1 /10
Salón con comedor con mesa plegable de color rosa.
Roberto Ruiz

Toques rosas

En el comedor se ha optado por una mesa a medida de color rosa, con los mismos contornos redondeados que la barra de la cocina. 

piso en barcelona con paredes de color rosa salon con sofa de color gris y ventana con molduras
Roberto Ruiz

Un gran armario en azul

El salón está decorado con el sofá Mags de Hay y la silla Roll Club, de Kettal. Una gran puerta rosada conecta la sala de estar con la entrada mientras oculta las puertas del armario a ambos lados.

Sofá, modeloMags de HAY, escultura de madera de OWL y lámpara de pie Costanza de Luceplan.

Cocina de estilo industrial abierta con vigas en el techo pintadas de color blanco.
Roberto Ruiz

Tradición vista

El salón y la cocina están iluminados por dos enormes ventanales de madera restaurados para conservar los detalles de las contraventanas. Se quitaron los falsos techos para exponer las bóvedas catalanas y las vigas de madera, ahora pintadas de blanco. 

Cocina con muebles de color gris y coral de estilo industrial
Roberto Ruiz

Un módulo que esconde

Los armarios están acabados en un gris cálido. Ambos lados de la cocina se apoyan sobre un volumen de color coral que oculta un tocador. La original estructura oculta el cuarto de baño de invitados, una petición expresa de la propietaria.

Cocina industrial con barra de granito y módulo de color coral.
Roberto Ruiz

Combinación cromática

La cocina abierta cuenta con una península redondeada con fregadero y lavaplatos, que funciona como una zona de comedor informal dominada por tres lámparas colgantes con detalles de latón y cuerdas de color burdeos que combinan cromáticamente con el tubo de la campana.

Armario central que separa el recibidor del salón
Roberto Ruiz

La pieza clave

La pieza clave del proyecto es una unidad de almacenamiento a medida, que divide la entrada de la sala de estar para convertirla en un vestidor disfrazado. Hecha a medida, resalta las generosas proporciones de los espacios recuperados. En la entrada, la luz la proporciona un globo de cristal minimalista y un nicho de 120 cms. de profundidad. 

El perchero es el modelo Norm de Menu y los suelos son el modelo Jeans Three 4 Him de Baltic Wood.

Dormitorio con ropa de cama gris
Roberto Ruiz

Junto al salón

El dormitorio se encuentra al lado de la cocina abierta y se separa con unas puertas de color rosa.

piso en barcelona con paredes de color rosa y azul pasillo con lamparas
Roberto Ruiz

Muy azul

El gabinete, del suelo al techo, de intenso color azul, estilo boiserie, se ha diseñado para cumplir con la solicitud del cliente de proporcionar almacenamiento para la ropa, sus accesorios y el equipo deportivo, así como otros artículos para el hogar. El ritmo de los paneles lacados oculta el acceso directo al dormitorio desde la entrada principal a través de una puerta doble, como una entrada secreta que mantiene la habitación privada e independiente.

Baño monocromático de color rosa.
Roberto Ruiz

En rosa para invitados

El arquitectónico lavamanos cuadrado descansa sobre una superficie de granito rosa. El techo del baño, igual que el del salón, es abovedado, por lo que la altura de esta estancia se multiplica. Sobre la grifería se ha creado una pequeña repisa para pequeños objetos. 

baño con plato de ducha y espejo redondo
Roberto Ruiz

Rosa y gris en el balo principal

El baño está vestido con azulejos rosas, el mismo color con el que se ha decorado el suelo. El elemento de contraste es el mueble situado debajo del lavamanos, en tono gris. Pese a las dimensiones del baño, se ha optado por un plato de ducha, y no por una bañera, por deseo expreso de la propietaria. 

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?