En la ciudad brasileña de São Paulo, una joven pareja encargó al estudio de Navarro Arquitectura que aligerara la casa de 510 metros cuadrados en la que vivían. "Los propietarios son una pareja muy joven. Él es un exitoso inversor en criptomonedas y ella es responsable de una gran agencia de DJ. Antes de la llegada de su bebé, querían que su casa fuera un espacio que combinara trabajo, zona íntima y espacio para recepciones con más de 30 personas con zona de DJ", explica Juan Carlos Navarro, artífice del proyecto.

1 /7
terraza
Fran Parente

Un balcón como espacio principal

El arquitecto se encargó de que el balcón fuera un área de la casa primordial que "funcionara tanto en fiestas como para que el bebé tome el sol a diario", tal como explica.

comedor casa brasil
Fran Parente

Un comedor moderno e iluminado

La reforma de la vivienda se ejecutó en cuatro meses. "Aunque el suelo hacía que el ambiente fuera extremadamente pesado, reemplazarlo no era una opción debido a la falta de tiempo, por lo que optamos por usar alfombras grandes y ligeras que aportan más ligereza", explica Navarro.

escultura The Guest, de Lladró.
Fran Parente

Piezas de diseño en el hogar

En la casa no faltan las obras de arte, como la escultura The Guest, de Lladró, una edición de Paul Smith o un cuadro de Cruz Diaz.

salón con mobiliario blanco
Fran Parente

Un salón cosmopolita

"Para el mobiliario se optó por una mezcla de piezas internacionales y piezas brasileñas. La idea se centraba reconciliar las raíces brasileñas de la pareja con la vida cosmopolita que llevan. Además, algunas piezas, como el sillón Mole, están presentes (en diferentes acabados) tanto en el proyecto como en el apartamento de Milán que estamos diseñando para la pareja y que crea una conexión entre los espacios", cuenta el arquitecto.

Una mesa recibidor blanca y cuadro de los dueños de casa.
Fran Parente

Detalles de color a través del arte

"Algunos artículos venían directamente de las casas de las madres de los clientes, y con este gesto se ha conseguido llevar una familiaridad al ambiente", detalla Navarro.

IMG 2967
Fran Parente

Un espacio privado para estar en familia

Para la zona privada de la televisión se ha apostado por tonos grises y neutros.

Dormitorio con cama gris y ropa de cama blanca.
Fran Parente

Armonía en el dormitorio

La sencillez cromática domina en el dormitorio. En la estancia destinada al descanso de la pareja conviven con acierto los sosegados grises con los blancos.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.