Estucos venecianos, caliza y microcemento han transformado esta armoniosa casa en la costa de Sídney

Situada frente a una de las playas más conocidas de Sídney, esta casa de tres plantas superpone estucos venecianos, caliza y microcemento en sorprendente armonía

Esta casa frente a Bronte Beach en Sídney recupera vitalidad gracias al estudio Tom Mark Henry.

Esta casa frente a Bronte Beach en Sídney recupera vitalidad gracias al estudio Tom Mark Henry.

Pablo Veiga

Aunque no lo parezca Tom Mark Henry es en realidad una mujer o, mejor dicho, dos. Las australianas Cushla McFadden y Jade Nottage bautizaron así a su estudio de interiorismo en 2014, cuando decidieron unir fuerzas y lanzarse a reformar (estéticamente) la costa de Sídney. El punto de partida fue un sueño de Jade que las indujo a reconvertir los nombres de sus abuelos y padres en la denominación de su nuevo despacho. Desde entonces, estas dos socias (que primero fueron compañeras de estudios) no paran de proyectar residencias y restaurantes por todo el país.

 

1 / 11
bronte beach house Tom Mark Henry 07

En el comedor, mesa Phantom, de Natuzzi; sillas Violin, de GamFratesi para Gubi, y lámpara Xola, de About Space. Sobre el aparador, óleo, de Antonia Perricone; terracota, de Cosset Ceramics, y anillo de cerámica, de Milly Dent. Tótem y escultura de latón, de Clementine Maconachie.

Pablo Veiga

Una vivienda armoniosa

En esta casa frente a la Bronte Beach de su ciudad están representados muchos de sus rasgos decorativos, entre ellos la mezcla de materiales como el mármol, la madera, la piedra caliza o los azulejos para crear texturas aparentemente contradictorias que, sin embargo, se entienden bien.

bronte beach house Tom Mark Henry 06

En la zona de estar del comedor-cocina, butacas Lola, de MCM House; mesita de mármol Delphia, de Dimitri Vargas para Gitani Stone; taburete de cuero Scala, en Becker Minty; lámpara Oddments, de Volker Haug Studio, y, en la pared, acuarela, de Alexandra Plim

Pablo Veiga

Apuesta por el arte

La enorme vivienda de tres plantas y 315 m2, que reorientaron completamente para aprovechar las vistas al mar, está pensada como un juego de capas en el que los pisos superiores, que albergan las zonas comunes, están pintados de blanco o azul y llenos de luz, mientras que los inferiores, donde están los dormitorios, mandan los rojizos, verdosos o terrosos.

Las plantas superiores, más vibrantes, dejan que el espectáculo de fuera, el arte de Antonia Perricone y Clementine Maconachie y las piezas de diseño de Studiopepe y Viggo Boesen rematen la armonía general.

bronte beach house Tom Mark Henry 02

En la sala de televisio´n de la planta baja con la pared estucada, sofa´ Victor, de Coco Republic; butacas Lazybones, de Studiopepe para Baxter; mesitas Kim, de De La Espada; aplique Lina, de About Space, y esculturas, de Cosset Ceramics

Pablo Veiga

Hacia afuera

Con la anterior estructura todo miraba hacia adentro, algo que no nos resultaba lógico, así que lo reorganizamos para maximizar su conexión con el exterior", describen las interioristas, que también tiraron tabiques para unificar un generoso espacio abierto común en el que conviven comedor, salón y cocina

bronte beach house Tom Mark Henry 03

Pasillo estucado

Pablo Veiga

Conectar con el espacio

"Queríamos que pareciesen excavados en la tierra", aseguran ambas. Los suelos, hechos a partir de losas de piedra caliza desgastada, evocan la arena de la cercana playa, y las paredes trabajadas con estuco veneciano matizan la arquitectura lineal y por momentos fría del edificio.

bronte beach house Tom Mark Henry 04

En uno de los dormitorios, mesilla de noche, de Dimitri Vargas

Pablo Veiga

Perfectos para el descanso

El nivel más bajo de la vivienda está destinado a los dormitorios del matrimonio y sus dos hijos ya adultos, e incluye además una bodega, una sala de wellness, un cuarto de televisión y una sauna recubierta con azulejos marroquíes.

bronte beach house Tom Mark Henry 09

Cocina diseñada a medida con madera Eveneer Saltwood, de Elton Group, y Lignapal, de George Fethers, con encimera y antepecho de cuarzo esmeralda pulido, de CDK Stone, y microcemento –en la isla–. Jarro´n de cera´mica Corvo, de Aerin, en Becker Minty

Pablo Veiga

Juego de texturas

Si el estuco de las paredes llama la atención en las paredes de la casa, en la cocina lo hace el acabado marmolado del antepecho en contrapunto de los muebles de madera, con la veta muy viva. 

bronte beach house Tom Mark Henry 10

Cocina diseñada a medida con madera Eveneer Saltwood, de Elton Group, y Lignapal, de George Fethers, con encimera y antepecho de cuarzo esmeralda pulido, de CDK Stone, y microcemento –en la isla–. Jarro´n de cera´mica Corvo, de Aerin, en Becker Minty

Pablo Veiga

Para crear amplitud

En lugar de paredes innecesarias, las arquitectas han utilizado volúmenes como la isla de la cocina para delimitar las diferentes áreas.

bronte beach house Tom Mark Henry 12

En un rincón de la suite, butaca Little Petra VB1, diseñada por Viggo Boesen en 1938 y reeditada por &Tradition, y mesita de travertino There Oval, en Ownworld.

Pablo Veiga

Apreciar las vistas

Las terrazas anteriormente separadas se amalgamaron gracias a un cristal traslúcido por el que se cuela el mar. 

Cabe destacar el efecto que tienen los suelos: su textura de piedra caliza Chambon, de Eco Outdoor, recuerda a la arena de la playa

bronte beach house  Tom Mark Henry 01

Silla Principal, de Bodil Kjær para Karakter; lamparita, de Milly Dent; acuarela, de Alexandra Plim, y anillos, de Samantha Torrisi.

Pablo Veiga

Orden y armonía

El orden que sigue toda la casa concuerda con los valores de Karakter y Milly Dent, los diseñadores de la silla y la lamparita de esta estancia, respectivamente. 

bronte beach house Tom Mark Henry 05

Baño con lavabo de WorldStone y grifería de Astrawalker.

Pablo Veiga

Una buena combinación

Los baños, diseñados en tonalidades grises, se unifican a la perfección con la grifería de color negro, obra de Astrawalker.

bronte beach house Tom Mark Henry 11

Mesita, de Dimitri Vargas, y en la ducha, azulejos blanco brillante de la serie Kasbah realizados a mano, en Surface Gallery. Toda la grifería pertenece al modelo Icon, de Astrawalker.

Pablo Veiga

Más luminosidad

Los muros de la ducha han sido sustituidos por ventanas de suelo a techo que se proyectan a la calle sin comprometer su privacidad en un trabajo digno de la más fina artesanía.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...