Este verano querrás desconectar en estas casas entre mar y montaña

Todas están en Cantabria, un deseado destino que aúna playa, gastronomía, naturaleza, diversión y espectaculares casas en las que descansar.

Los pueblos del norte suelen estar entre los primeros puestos para los amantes del turismo rural veraniego. Muchos viajeros huyen del calor de la mitad inferior del país y optan por la franja cantábrica, que es un escenario que lo tiene todo: playa de postal bañadas por el Cantábrico, naturaleza verde y montañosa, coquetos pueblos y una cuidada oferta gastronómica y cultura. Si estos meses te has propuesto aislarte en una casona única, toma nota de las propuestas que gestiona The Sibarist, todas son perfectas para desconectar o reconectar, según se mire. 

1 / 6
CARRIAZO WEB 22

Casa en Carriazo

A tan solo 30 minutos de Santander, en la comarca de Trasmiera, junto a un valioso patrimonio arquitectónico, esta casa ocupa una superficie de 1.200 metros cuadrados. Decorada por el estudio de la interiorista Isabel López-Quesada, permite el veraneo de hasta 13 personas. 

CARRIAZO WEB 33 TheSibarist

Alegre y espaciosa, cuenta con salón dividido en dos ambientes con chimenea, seis habitaciones, la principal con 'jacuzzi' y salida al jardín; y cinco baños. Además, desde su gran terraza se puede disfrutar de todo el jardín que rodea la casa.

CASADEMAREAS WEB RebecaPatillas-30

Casa de Mareas

Esta casona del siglo XVI se encuentra en Escalante, pequeño pueblo de origen medieval a orillas de las marismas de Santoña. Cuenta con siete habitaciones dobles y baño en suite. Atiende al Wellness Real Estate con un formato de coliving o vida en comunidad que tanto triunfa alrededor del mundo. El objetivo es conseguir bienestar físico, mental y emocional que inspire y favorezca la concentración y la creatividad. 

CASADEMAREAS WEB RebecaPatillas-109

Patxi Eguiluz es el arquitecto que ha proyectado las siete habitaciones dobles con baño que tiene la casa. En la rehabilitación se han mantenido todos los materiales originales e incorporado las últimas tendencias en diseño atendiendo a la neuro arquitectura. El objetivo es conseguir bienestar físico, mental y emocional que inspire y favorezca la concentración y la creatividad.

CASONA LA CALLEJA1

Casona de La Calleja

Situada en San Miguel de Aras, es una edificación cántabra del siglo XVI, construida por Juan de Herrera en los terrenos concedidos por Felipe II como pago por el Monasterio de El Escorial y destinada a la recaudación de tributos. Fue rehabilitada por el arquitecto José Luis Uriarte para adaptarla al uso contemporáneo y respetar toda su singularidad. 

CASONA LA CALLEJA21

La finca, de 2,5 hectáreas, tiene jardín, un bosque autóctono de castaños, robles y encinas, y hasta una plantación de más de 200 nogales para explotación agraria. En sus 1.176 metros cuadrados habitables, cuenta con seis habitaciones y cinco baños.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?