Ubicada sobre un acantilado rocoso, que ofrece impresionantes vistas del río San Lorenzo y los puentes de la ciudad de Quebec, el estudio de arquitectura LemayMichaud ha proyectado La Résidence de la Promenad.

Se trata de una moderna casa de estilo urbano en la que destacan las líneas rectas. La cuidadosa interacción de volúmenes y aberturas que definen la arquitectura de la casa brinda a sus ocupantes vistas panorámicas del río San Lorenzo y los puentes icónicos de la urbe canadiense, preservando al mismo tiempo su privacidad.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /10
fachada casa canada´ ladrillo y madera
Jessy Bernier

Juego de volúenes

Dos volúmenes rectangulares paralelos en la planta baja abrazan el borde del acantilado, mientras que un tercer volumen colocado perpendicularmente arriba forma el nivel superior y aprovecha las vistas del sitio.

fachada ladrillo y madera
Jessy Bernier

Apuesta geométrica

En la vivienda unifamiliar ideada por el estudio canadiense, la arquitectura del edificio mezcla la mampostería en la planta baja con la madera en la planta superior. El ladrillo gris claro del primer nivel, con tonos matizados y texturizados, crea una base mineral para la casa, que recuerda al acantilado. Además, los diferentes materiales juegan con la horizontalidad y la verticalidad para dar más dinamismo al proyecto.

piscina
Jessy Bernier

Piscina exterior

En el patio trasero, la vivienda cuenta con amplias terrazas de hormigón y una piscina suspendida junto al acantilado que permite disfrutar de la máxima luz solar durante todo el día, al mismo tiempo que añade un toque distintivo al espacio exterior.

salo´n grandes ventanas
Jessy Bernier

Materiales naturales

La elección de los materiales constructivos permite que el conjunto de la vivienda se integre armoniosamente con el entorno boscoso del lugar. en el interior, también los grandes ventanales favorecen la conexión con la naturaleza.

cocina y comedor blanco y madera
Jessy Bernier

Texturas crudas

Fluyendo a la perfección con la arquitectura exterior, la materialidad del diseño interior se compone de texturas crudas y naturales.

escaleras blanco y madera
Jessy Bernier

Ambientes unificados

Una escalera arquitectónica en el centro de la casa actúa como pivote central y conduce de las zonas comunes de la planta principal a los espacios más privados que ocupan el piso superior.

pasillo pared paneles de madera
Jessy Bernier

Mezcla de materiales en el interior

En el exterior, el gran volumen de madera del segundo nivel, en contraste con el ladrillo del primer piso, también ofrece una materialidad natural, y su revestimiento de cedro blanco aporta ligereza al volumen. En el interior, la madera y el ladrillo también están presentes para crear una fuerte conexión con el exterior, buscando armonizar perfectamente los ambientes de la residencia.

dormitorio con vistas
Jessy Bernier

Dormitorio con vistas

Los espacios abiertos, limpios y con abundantes ventanas de La Résidence de la Promenade ofrecen impresionantes vistas de los árboles maduros del acantilado y del río San Lorenzo.

papel de pared estampado terrazo
Jessy Bernier

Color para los más pequeños

Todos los elementos interiores de la casa están diseñados a medida. Unos sencillos toques de color se integran sutilmente en los lugares para animar los espacios dedicados al juego y añadir un toque lúdico para los jóvenes usuarios que los ocuparán.

sauna
Jessy Bernier

Spa privado

El sótano, parcialmente abierto al terreno inferior, baña de luz natural las zonas de relajación del spa, mientras que las salas de juegos y las zonas técnicas de la casa están incrustadas en el suelo del acantilado.