Grosvenor reinterpreta el hábitat urbano en Madrid conjugando historia, lujo y sostenibilidad

La firma inmobiliaria culmina Jorge Juan 53, el primero de sus cuatro proyectos residenciales exclusivos en la capital española, firmado por el estudio Ortiz León.

1 / 8
grosvenor-JorgeJuan 53 salón

El mobiliario del piso piloto de Jorge Juan 53 ha sido seleccionado por la firma Minim.

Grosvenor-JorgeJuan 53 cocina comedor

Todas las viviendas de Jorge Juan 53 están equipadas con una cocina de bulthaup.

grosvenor general arrando terraza

El proyecto La Esquina de General Arrando estará rematado por dos exclusivos áticos dúplex con vistas únicas al barrio de Chamberí.

grosvenor general arrando salón

La Esquina de General Arrando contará con el sello de sostenibilidad BREEAM gracias a elementos de eficiencia como el suelo radiante.

Grosvenor Modesto Lafuente 26 Terraza Ático

Modesto Lafuente 26 es un ejemplo de integración urbana y sostenibilidad, gracias también a la obtención del sello BREEAM.

Grosvenor Modesto Lafuente 26 Salón

La seña de identidad de Modesto Lafuente 26 es su fachada traslúcida, concebida para fusionar la naturaleza exterior con cualquier punto del interior de las casas, en las que se producirá un perfecto aprovechamiento de la luz.

grosvenor garcia de paredes Fachada

En el proyecto García de Paredes 4, a la fachada original se suman dos nuevas plantas de levante y una de ático, realizadas con carpinterías de hoja oculta, bandas verticales de aluminio ranurado y petos de vidrio.

grosvenor garcia de paredes Dormitorio Atico

García de Paredes 4 albergará 17 viviendas flexibles, de uno a tres dormitorios, y equipamientos comunes.

Con su rico legado arquitectónico de finales del siglo XIX y comienzos del XX, Madrid se está revelando como un destino de primera magnitud para aquellos proyectos inmobiliarios que intentan redefinir el hábitat urbano bajo parámetros que conjuguen la tradición con la innovación.

Así lo ha entendido Grosvenor, empresa con más de 340 años de historia especializada en el desarrollo de proyectos inmobiliarios únicos, que ha decidido desembarcar a lo grande en la capital española con nada menos que cuatro promociones, dos de obra nueva –uno de ellos conservando la fachada– y dos de rehabilitación.

El primer proyecto en culminar ha sido Jorge Juan 53, en el corazón del barrio de Salamanca. Diseñado por el estudio Ortiz León, el edificio de nueva construcción consta de seis viviendas exclusivas –una por planta, más un ático triplex–, garaje privado y jardín mediterráneo en el interior del inmueble, obra del paisajista Jesús Moraime.

Con interiores recubiertos por una tarima natural de roble europeo, cada vivienda incorpora los últimos avances en domótica y cumple con los más altos estándares de calidad, innovación, perdurabilidad y bienestar, como demuestra la obtención del prestigioso sello BREEAM por su excelencia en materia de sostenibilidad.

Para Fátima Sáez del Cano, directora general de Grosvenor en España, "Jorge Juan 53 con su equilibrio entre innovación y tradición, entendida esta última como el esfuerzo por mantener la esencia y el carácter emblemático de los barrios, es un reflejo de la esencia de Grosvenor".

A este proyecto le seguirán otros tres que se encuentran actualmente en fase de desarrollo. La sostenibilidad también es el eje de Modesto Lafuente 26, la reconversión en viviendas de un antiguo edificio de oficinas en desuso. El proyecto, a cargo de Estudio Lamela, se construirá siguiendo las recomendaciones necesarias para obtener la máxima calificación BREEAM. Una vez construido, permitirá un ahorro de energía de un 45% respecto al de un edificio convencional, reduciendo drásticamente las emisiones anuales de CO2.

Por su parte, en La Esquina de General Arrando se lleva a cabo la rehabilitación de un edificio de principios del siglo XX situado en pleno Triángulo de Oro de la ciudad. El proyecto conservará la fachada original y uno de sus elementos esenciales, los balcones. El edificio contará con 18 viviendas y dos exclusivos áticos dúplex que se convertirán en balcones con vistas únicas al alma del barrio de Chamberí.

Finalmente, y también en Chamberí, el proyecto García de Paredes 4 combina un edificio de nueva planta con la rehabilitación de la fachada original, que incluye elementos valiosos como los balcones de cerrajería, los entrepaños de ladrillo a cara vista y los detalles de artesanía de sus impostas de escayola. El edificio albergará 17 viviendas flexibles, de uno a tres dormitorios, y un amplio programa de usos comunes, con todas las comodidades de una vivienda actual, como un espacioso lobby, un gimnasio de última generación o un garaje con cargadores eléctricos.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?