Esta es la casa de inspiración japonesa y nórdica del cantante J Balvin

La casa del músico colombiano cerca de Medellín diseñada por el estudio 5 Sólidos fusiona con maestría la simplicidad oriental con la naturalidad escandinava.

Reproducir algunos de los interiores que le habían extasiado durante su estancia en Japón fue el pensamiento que ocupó el viaje de vuelta a Colombia del músico J. Balvin. Y así lo trasladó al estudio responsable del proyecto de su vivienda en Llanogrande, a 30 minutos de Medellín. Partiendo de la tradición oriental, los arquitectos de 5 Sólidos añadieron unas notas de maestría escandinava, lo que ha dado como resultado una casa mitad oriental, mitad del norte de Europa, que invita a  la paz espiritual. Como su propio nombre indica, la casa Dos Aguas se compone de dos volúmenes con cubierta a dos aguas conectados mediante un corredor de madera iluminado de forma natural. Este tipo de cubierta permite un juego de alturas en el interior, a la vez que conecta con el estilo japonés. La luz y la materialidad trabajan juntas en equilibrio, teniendo aplicaciones rigurosas  y detalladas a lo largo de todo el espacio. La estética de los muebles es honesta, simple y cuidadosamente seleccionada y contribuye a crear un hogar coherente y tranquilo. El propietario ha cumplido su sueño y ahora ya puede disfrutar de la sutileza de los paisajes domésticos nipones en su propia casa.

Suscríbete a nuestra newsletter para descubrir cómo viven otros famosos.

1 / 10
Fachada con lago de la casa del cantante J Balwin en Medellin

La casa de J Balvin es un lugar "que alimenta el alma, no mi ego", en palabras del propio músico.

Vistas de la piscina y del porche de la casa del cantante J Balwin en Medellin

Una impresionante piscina desbordante con dos niveles preside la terraza, decorada con árboles bonsai y pavimentada con madera.

Salon abierto hacia el porche con piscina de la casa del cantante J Balwin en Medellin

Amplias correderas acristaladas facilitan la conexión directa entre los espacios de día y el exterior.

Salon con interiores de madera y sofas de color blanco de la casa del cantante J Balwin en Medellin

El techo a dos aguas crea una conexión instantánea con la estética nipona, a la vez que aporta un estimulante movimiento a los espacios principales de la casa. En primer término, los taburetes Osso, de los Bouroullec para Mattiazzi. Lámpara de pie North, de Arik Levy para Vibia.

Salon con puertas correderas y sofa de color blanco de la casa del cantante J Balwin en Medellin

Para la división espacial se ha recurrido a soluciones soft como paneles de madera y lino al estilo japonés shoji.

Comedor con sillas de madera de la casa del cantante J Balwin en Medellin

La inspiración nórdica y oriental se refleja en el protagonismo de la madera natural –específicamente, roble francés– en los interiores.

Dormitorio de estilo oriental con lamparas de papel de la casa del cantante J Balwin en Medellin

El artista colombiano se declara ferviente seguidor del estilo japonés wabi sabi, una corriente estética que combina la atención a la composición del minimalismo con la calidez de los objetos provenientes de la naturaleza.

Baño con bañera de madera de estilo japones de la casa del cantante J Balwin en Medellin

Aquí no hay "ruido visual" o detalles decorativos que distraigan la mirada; todo está planteado para que la vista se dirija al exterior.

Baño con paredes de color gris de la casa del cantante J Balwin en Medellin

A pesar de los aires escandinavos y relajados del interior, la fachada de la casa es completamente negra, y los detalles de los baños también, aportando un signo de elegancia contenida.

Baño con encimera de color negro de la casa del cantante J Balwin en Medellin

Coleccionista de arte contemporáneo, J. Balvin demuestra también poseer una sensibilidad educada para el interiorismo más actual.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?