Reproducir algunos de los interiores que le habían extasiado durante su estancia en Japón fue el pensamiento que ocupó el viaje de vuelta a Colombia del músico J. Balvin. Y así lo trasladó al estudio responsable del proyecto de su vivienda en Llanogrande, a 30 minutos de Medellín. Partiendo de la tradición oriental, los arquitectos de 5 Sólidos añadieron unas notas de maestría escandinava, lo que ha dado como resultado una casa mitad oriental, mitad del norte de Europa, que invita a  la paz espiritual. Como su propio nombre indica, la casa Dos Aguas se compone de dos volúmenes con cubierta a dos aguas conectados mediante un corredor de madera iluminado de forma natural. Este tipo de cubierta permite un juego de alturas en el interior, a la vez que conecta con el estilo japonés. La luz y la materialidad trabajan juntas en equilibrio, teniendo aplicaciones rigurosas  y detalladas a lo largo de todo el espacio. La estética de los muebles es honesta, simple y cuidadosamente seleccionada y contribuye a crear un hogar coherente y tranquilo. El propietario ha cumplido su sueño y ahora ya puede disfrutar de la sutileza de los paisajes domésticos nipones en su propia casa.

Suscríbete a nuestra newsletter para descubrir cómo viven otros famosos.

1 /10
Fachada con lago de la casa del cantante J Balwin en Medellin
Mateo Soto

La casa de J Balvin es un lugar "que alimenta el alma, no mi ego", en palabras del propio músico.

Vistas de la piscina y del porche de la casa del cantante J Balwin en Medellin
Mateo Soto

Una impresionante piscina desbordante con dos niveles preside la terraza, decorada con árboles bonsai y pavimentada con madera.

Salon abierto hacia el porche con piscina de la casa del cantante J Balwin en Medellin
Mateo Soto

Amplias correderas acristaladas facilitan la conexión directa entre los espacios de día y el exterior.

Salon con interiores de madera y sofas de color blanco de la casa del cantante J Balwin en Medellin
Mateo Soto

El techo a dos aguas crea una conexión instantánea con la estética nipona, a la vez que aporta un estimulante movimiento a los espacios principales de la casa. En primer término, los taburetes Osso, de los Bouroullec para Mattiazzi. Lámpara de pie North, de Arik Levy para Vibia.

Salon con puertas correderas y sofa de color blanco de la casa del cantante J Balwin en Medellin
Mateo Soto

Para la división espacial se ha recurrido a soluciones soft como paneles de madera y lino al estilo japonés shoji.

Comedor con sillas de madera de la casa del cantante J Balwin en Medellin
Mateo Soto

La inspiración nórdica y oriental se refleja en el protagonismo de la madera natural –específicamente, roble francés– en los interiores.

Dormitorio de estilo oriental con lamparas de papel de la casa del cantante J Balwin en Medellin
Mateo Soto

El artista colombiano se declara ferviente seguidor del estilo japonés wabi sabi, una corriente estética que combina la atención a la composición del minimalismo con la calidez de los objetos provenientes de la naturaleza.

Baño con bañera de madera de estilo japones de la casa del cantante J Balwin en Medellin
Mateo Soto

Aquí no hay "ruido visual" o detalles decorativos que distraigan la mirada; todo está planteado para que la vista se dirija al exterior.

Baño con paredes de color gris de la casa del cantante J Balwin en Medellin
Mateo Soto

A pesar de los aires escandinavos y relajados del interior, la fachada de la casa es completamente negra, y los detalles de los baños también, aportando un signo de elegancia contenida.

Baño con encimera de color negro de la casa del cantante J Balwin en Medellin
Mateo Soto

Coleccionista de arte contemporáneo, J. Balvin demuestra también poseer una sensibilidad educada para el interiorismo más actual.