Separada del casco antiguo por el inmenso Parque Letnà y rodeada por el río Moldava, Praga 7 es una inusitada isla en medio de la capital Checa. En los últimos años, esta zona de Praga se ha convertido en un laboratorio de tendencias y centro de la modernidad y vanguardia. Un burbujeante enclave donde, en un edificio de finales de la década de 1930, se encuentra esta vivienda de 125 metros cuadrados proyectada por el estudio Esté Architekti. Ante la sobriedad constructiva, que apuesta por el hormigón y los suelos de madera de roble, el color llega a través de las obras de arte y los tonos escondidos en los elementos de carpintería de los armarios empotrados.

1 /6
0 pasillo arte
Studio Flusser

El hall de entrada a la casa termina en una pared de espejo de gran formato que, a su vez, son puertas al baño y al aseo.

0 dúplex cuadro escalera blanca
Studio Flusser

La planta principal del dúplex aglutina la entrada, la zona de estar y la cocina y su disposición gira en torno a la pared central de la chimenea.

0 cocina blanca y gris
Studio Flusser

La cocina cocina es un espacio en el que impera la sobriedad y que, tras la reforma se ha actualizado, pero no ha cambiado en su disposición porque, como sentencian desde el estudio checo: "No hay necesidad de deshacerse de las cosas que funcionan".

0 viga de madera
Studio Flusser

Tras la reforma, todos los elementos de la vivienda se simplificaron, iluminaron y armonizaron al máximo. Los vibrantes colores de las obras de arte y los muebles seleccionados dominan sobre el fondo de paredes limpias con un mínimo de detalles.

armario azul. este-architekti-art-maisonette-studio-flusser-06
Studio Flusser

El estudio ha conservado los solados de hormigón originales en las paredes y los suelos de parquet de roble, y los ha renovado tornándolos a su tonalidad natural. Al abrir armarios hechos a medida, sorprenden los colores. 

0 ducha negra
Studio Flusser

Sin embargo, en el cuarto de baño, se ha optado por eludir los acentos de color que destacan en toda la casa para apostar por el cemento gris claro y oscuro con ducha revestida de teselas en color antracita.