Espejos y puertas correderas, los secretos para que esta casa de Chamberí parezca más grande

La arquitecta Alai Zarranz, en colaboración con Zar Edition, firma la renovación de esta vivienda en Madrid, en la que se ha sacado todo el partido a sus techos de tres metros de altura y a la estructura de hierro que permitía eliminar todos los tabiques para generar una sensación total de amplitud.

La reforma ha sido total, incluyendo todas las instalaciones.  Fotos: Lupe Clemente
Lupe Clemente
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

En el madrileño barrio de Chamberí se encuentra este pequeño piso que llevaba más de 30 años cerrado. Además de humedades y polvo, tenía una distribución antigua con tres habitaciones, salón, comedor, baño y cocina. Al ser un primero y tener una distribución muy compartimentada, tenía un pasillo largo y era bastante oscuro, pero la arquitecta Alai Zarranz, en colaboración con Zar Edition, ha conseguido darle una nueva vida con una reforma total, en la que se ha sacado todo el partido a sus techos de tres metros de altura y a la estructura de hierro que permitía eliminar todos los tabiques para generar una sensación total de amplitud.

1 /7
Zar Edition Feijoo 10 01
Lupe Clemente

Los dos grandes retos de la reforma de este piso eran, por un lado, hacer de él una vivienda luminosa a pesar de encontrarse en una primera planta y, por otro, conseguir sacar dos dormitorios y dos baños en sus 73 metros cuadrados.

Zar Edition Feijoo 10 03
Lupe Clemente

En la búsqueda de la luz, la zona social se presenta en un único espacio en el que se aglutina salón-comedor con la cocina integrada  en un color muy cálido y luminoso. “El mismo color se ha utilizado para todas las puertas y los armarios, dando unidad y diseño a toda la casa”, apunta desde Zar Edition, empresa especializada en comprar, reformar y vender hogares únicos en el centro de Madrid.

Zar Edition Feijoo 10 08
Lupe Clemente

Para favorecer la entrada de luz, se han levantado tabiques con vidrio en la parte superior que dejan traspasar la luz a la parte interior de la vivienda. También se ha jugado con la ubicación estratégica de espejos que reflejan la luz y dan continuidad a las estancias.

Zar Edition Feijoo 10 06
Lupe Clemente

Las puertas correderas son uno de los elementos que ha permitido a la arquitecta Zarranz conseguir aprovechar todos los metros cuadrados y obtener toda la amplitud posible en la casa.

Zar Edition Feijoo 10 02
Lupe Clemente

Para vestir la casa se han usado sillas de madera y rejilla de Sklum. Los cuadros son obra de Enrique Vara.
 

Zar Edition Feijoo 10 14
Lupe Clemente

Tras la reforma se han eliminado los falsos techos que han dejado a la vista una altura de 3 metros. También se ha dejado a la vista la estructura de hierro roblonada, que se ha pintado de verde.

Zar Edition Feijoo 10 17
Lupe Clemente

Para el baño se ha apostado por un alicatado blanco mate y suelo gris en forma hexagonal.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?