La casa Residence W ha sido diseñado por fws_work con un objetivo muy claro: brindar esa sensación de tranquilidad y hogar en un lugar con tanto bullicio como la ciudad de Qinpu, conocida por su rápido desarrollo y por ser centro de transportes. El propietario es piloto, por lo que pasa la mayor parte de su tiempo viajando entre diferentes países con estancias cortas. Para él, el hogar es un refugio y necesitaba sentir esa relajación en el momento en que llega a casa. Con esto mente, el estudio obró el milagro. 

Para responder al deseo de relajación del propietario, fws_work ha utilizado materiales táctiles, como el yeso y la madera de roble, como fondo esencial, acompañados de caña tejida, vidrio nervado, cerámica hidráulica y muebles con lino para conseguir calidez sensorial. Además, la artesanía refinada se revela a través de detalles consistentes de carpintería en cada una de las estancias. La paleta de materiales tan selectos y los detalles de carpintería evocan los recuerdos del cliente de una casa de campo en la infancia, así como los retiros mediterráneos experimentados durante sus viajes.

1 /8
La casa de un piloto en madera y acero salon
Suiyu Studio

La pesada viga estructural existente está revestida con paneles de madera de roble para separar visualmente la sala de estar y el comedor del espacio funcional de lectura y cocina, y suaviza la pesadez visual de la viga estructural.

La casa de un piloto en madera y acero cocina
Suiyu Studio

En contraste con la paleta neutra general, la carpintería de madera teñida de negro, los azulejos de cerámica encáustica, las manijas de cuero y la encimera de piedra dan forma a la cocina y la barra de bar extendida. La oscuridad de la cocina y la barra del bar fomenta un estado puro de inmersión, permitiendo al cliente sumergirse en sus pasiones por la cocina y la degustación de whisky. La cálida iluminación de los estantes penetra a través de la puerta del gabinete de ratán, acompañada por los reflejos traseros de los vasos y la vajilla que enriquecen el telón de fondo.

La casa de un piloto en madera y acero estanteria
Suiyu Studio

Una gran estantería de madera domina el espacio diáfano. 

La casa de un piloto en madera y acero pasillo
Suiyu Studio

Conectando el área abierta con dormitorios y una sala multifuncional, el pasillo de transición está envuelto con paneles de madera de roble y paredes de yeso. La pared divisoria fue reemplazada por capas de paneles de caña tejida y vidrio acanalado para atraer la luz del sol hacia el pasillo, al tiempo que brinda privacidad y aislamiento acústico para la habitación.

La casa de un piloto en madera y acero dormitorio
Suiyu Studio

Además de la paleta neutra del área abierta, el color verde azulado profundo desdibuja el límite entre la pared superior y el techo, brindando una sensación de serenidad al dormitorio para descansar después de un largo día.

La casa de un piloto en madera y acero vestidor
Suiyu Studio

El vestidor sigue la misma línea que el resto de la casa. 

La casa de un piloto en madera y acero gimnasio
Suiyu Studio

El gimnasio.

La casa de un piloto en madera y acero dormitorio
Suiyu Studio

Dormitorio de invitados.