Interiores blancos para una de las casas más elegantes de Los Angeles

Conrad Architects ha diseñado, en los Angeles, una residencia cuya estética aúna lo clásico y lo contemporáneo

En el centro de Los Angeles, esta residencia familiar destaca por sus interiores de un lujo sobrio que conjuga en impecable equilibrio elementos tradicionales y contemporáneos. El diseño del estudio Conrad Architects muestra –con plácida lucidez- hasta qué punto una estética puramente contemporánea puede ser enfocada con una lente clásica. En realidad, el lenguaje clásico de la arquitectura se encuentra (en la historia de las formas de la primera parte del siglo XX) con el canon de la modernidad, a partir sobre todo del orden estructural y de la relación dinámica de la luz y las sombras como recursos modeladores del espacio.

Por encima del remolino que forman las modas sobre la superficie del mundo, ese encuentro feliz de la esencia de lo clásico y de lo contemporáneo entrega estos salones luminosos y atemporales, de una riqueza no ostentosa sino contenida, a la vez racional y cálida. Y el efecto de lo contemporáneo se revela especialmente a través de las obras de arte que animan las paredes blancas, las piezas del mobiliario, los detalles decorativos, el diálogo cromático mínimo y sustancial que fluye mansamente entre el blanco, el negro, los grises  y las vetas del mármol de la mesa del comedor, del lavabo en el baño y de la chimenea. Elementos todos seleccionados para lograr una tranquila perfección basada en la confluencia de la calidad y el bienestar, la riqueza y la moderación.

1 / 5
Salon de una casa en Los Angeles de color blanco

Visión amplia del salón, donde los elementos estructurales clásicos envuelven con ligereza las piezas de diseño contemporáneo.

Detalle de un baño en los angeles

Piezas de diseño contemporáneo en el baño de esta casa situada en Los Ángeles.

Comedor de una casa en los angeles de color blanco

En el proyecto de Conrad Architects para esta residencia en Los Ángeles se conjuga lo clásico y lo contemporáneo.

Baño con cortinas de una casa en los angeles

El amplio baño, con lavabo de mármol, butaca negra y escultura blanca, sobre suelo de madera.

Baño de una casa en Los Angeles

Lánguidas cortinas visten un espacio hecho de luz y simetrías.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?