Copia la decoración rústica de estos jardines para el exterior de tu casa de campo

Hay que ir poniendo a punto los jardines y terrazas para poder disfrutarlos al máximo este verano, especialmente en las segundas residencias, donde la mayoría de españoles pasan sus vacaciones. Aprende a integrar el estilo rústico con toque moderno también en el exterior

Este verano, en el que por fin tenemos libertad de movimiento, las segundas residencias van a ser una de las protagonistas. Lo más posible es que en tu casa de campo tengas decoración rústica, por lo que si dispones de jardín o terraza, lo más aconsejable es que también sean de estilo rústico para crear una unidad. Y esto a veces puede ser complicado, ya que a la hora de elegir los elementos para decorar el exterior solemos decantarnos por lo moderno. Desde piscinas hasta porches, las casas rústicas no suelen tener un exterior adecuado a su exterior. Si quieres conseguir un jardín bonito para tu casa rústica moderna, copia estas sencillas ideas. 

1 / 10
Casa moderna estilo rústico jardín con piscina y porche

Acorde con la casa

Como te decíamos, la principal idea que tienes que tener en cuenta a la hora de decorar tu jardín es que debe ser un espacio más de la casa, y por tanto, combinar con la estética del interior. Si creas estancias con estilos totalmente distintos, no se crea la sensación de estar en un hogar, sino más bien un caos. Para conseguir esta continuidad una opción es incluir en la zona de la piscina detalles de la misma piedra usada en la casa, y muebles sencillos del mismo material que alguno de los que hayas empleado dentro.

Casa moderna estilo rústico porche comedor exterior

Crea espacios de piedra

La piedra es el material estrella en las casas de campo, y si se sabe aprovechar, pueden crear estancias tan bonitas como esta. En este caso, se ha creado un porche con paredes de piedra que se combinan con vigas y mesa de madera, sin perder el toque moderno con las sillas de metal. A pesar de este material más industrial, se ve un espacio rústico que no desentona con el resto de la casa.

Casa moderna estilo rústico comedor exterior

Detalles naturales

Los detalles de decoración son igual de importantes que los muebles rústicos. No sirve de nada cuidar el mobiliario elegido y los materiales de la estructura si luego los pequeños detalles rompen toda la esencia rústica. Lo importante es que sean de materiales como la madera o la cerámica, en tonos suaves y cálidos que acompañen a la estancia en la que se encuentran. 

Casa moderna estilo rústico mediterráneo terraza

Combina con el estilo mediterráneo

A la hora de crear una casa rústica, siempre puedes combinarla con el estilo mediterráneo tan propio de nuestro país, especialmente si tu casa está en una zona costera. La piedra y la madera también son los materiales estrella en el estilo mediterráneo, solo que en este se añaden destellos de color, especialmente en blanco y azul. 

Casa moderna estilo rústico pérgola

Crea un porche

El verano en las casas de campo puede llegar a ser muy caluroso. Para poder aprovechar al máximo tu jardín sin derretirte, te recomendamos crear un porche para poder pasar más tiempo fuera y a la vez estar refugiado del sol. Puedes aprovechar para poner un comedor exterior o una zona de descanso. Los muebles de madera y fáciles de mover, como estas sillas de director, son perfectos para crear un espacio multifuncional. Las pérgolas con techo de pajizo pueden ser una opción muy buena, y económica, para mantener la esencia rústica. 

Casa moderna estilo rústico jardín con piscina

Una piscina sencilla

La piscina puede ser uno de los elementos que más rompan la armonía de estilo rústico, ya que suelen ser bastante modernas. Para evitarlo, puedes añadir marcos de piedra en sus bordes, o como en este caso, crear un espacio simple, con una piscina circular en medio de la naturaleza y solo acompañada de un par de tumbonas muy sencillas. 

Casa moderna estilo rústico terraza madera

La madera es protagonista

La madera es el complemento perfecto para la piedra, pero en el exterior puede ser incluso más protagonista. Los porches creados totalmente con este material, y los muebles a conjunto, forman un espacio con aire muy campestre y natural.

Casa moderna estilo rústico terraza

Muebles de obra

Si creas los muebles con el mismo material que el resto de la estructura de la casa, se crea esa continuidad de la que te hemos hablado al principio. La piedra es perfecta para hacer bancos a modo de sofá que luego se pueden cubrir con cojines de estilo rústico. 

Casa moderna estilo rústico jardín piscina

Añade modernidad

Tener una casa con decoración rústica no quiere decir que no puedas añadir elementos modernos. De hecho, el rústico chic es tendencia, y las casas de campo pueden ser el lugar perfecto para ponerlo en práctica. Se pueden crear espacios como este, con muebles sencillos de estilo más industrial y en color azul, pero que no quitan el protagonismo a la piedra de las paredes. 

Casa moderna estilo rústico porche madera

Menos es más

Independientemente de los muebles rústicos que elijas para tu casa de campo, recuerda que lo más importante es disfrutar de la naturaleza que hay a su alrededor. Por eso, cuanto más sencillo sea el espacio exterior, más te concentrarás en disfrutar de la naturaleza. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?