Alquilar esta casa de vacaciones en Mallorca te hará ver la vida de color rosa

Es un oasis de paz. Juegos de luz y mucha calma confluyen en esta vivienda de arquitectura impecable.

1 / 15
Casa de color rosa de claudio Silvestrin y John pawson en Mallorca arboles junto a la piscina

Conocida como Neuendorf House, esta villa firmada por John Pawson junto a Claudio Silvestrin, recuerda a una instalación de arte y sus líneas, definidas y limpias, donde priman las formas verticales y la geometría, evocan una versión moderna de la antigüedad. El llamativo énfasis minimalista dentro y fuera de la vivienda y el uso de materias primas naturales y el color rosa como protagonista crean una paleta armoniosa con el paisaje.

Casa de color rosa de claudio Silvestrin y John pawson en Mallorca comedor exterior

La amplia terraza de la piscina que une con el patio interior invita a disfrutar de la vida al aire libre junto mientras la mirada se pierde en la naturaleza y en la piscina infinita, una lengua de agua de 30 metros que se abre camino entre la frondosa vegetación isleña.

Casa de color rosa de claudio Silvestrin y John pawson en Mallorca comedor exterior y vista del salón

"El diseño de Neuendorf House explora formas de conseguir una calidad de proporción en el espacio exterior normalmente asociadas a interiores", han dicho del estudio John Pawson Architects sobre esta vivienda, mallorquina que sintetiza el ideal de simplicidad. 
 

Casa de color rosa de claudio Silvestrin y John pawson en Mallorca vista de la piscina

La espectacular villa de Mallorca se emplaza en con una gran extensión de terreno y sus numerosos almendros crean un contraste visual entre el verde del campo y el brillante azul del Mediterráneo.

Casa de color rosa de claudio Silvestrin y John pawson en Mallorca

La vivienda es un alarde visual. Es elegante, seductora y teatral. Contrasta con la naturaleza y se funde en ella al mismo tiempo a través de un lenguaje contemporáneo pero sin perder la esencia de austeridad y sencillez propia del minimalismo.

Casa de color rosa de claudio Silvestrin y John pawson en Mallorca piscina con alberca

En el exterior de la minimalista vivienda, en el suelo se ha usado caliza local, que se integra con el pigmento ocre.  La villa cuenta con un área para niños, con piscina infantil (cascada incluida) y pista de tenis.

 

Casa de color rosa de claudio Silvestrin y John pawson en Mallorca vista aerea

Concebida como un cubo perforado en tonos rosas donde la luz juega un papel fundamental en el patio interior de la planta baja, en la vivienda es característica la brecha vertical de uno de sus muros exteriores que ópticamente está contrarrestado con un banco horizontal junto al muro. La franja abierta también deja ver el exuberante paisaje mediterráneo en un juego de arquitectura y naturaleza. "El minimalismo le brinda a la casa una enorme libertad de pensamiento y es casi como una escultura viva, que cambia constantemente con la luz durante el día", asegura Caroline, dueña de la vivienda en alquiler.

5 Neuendorf House

La casa tiene 557 metros cuadrados distribuidos en dos pisos. No hay adornos ni nada que no resulte necesario. Cuenta con amplias áreas comunes como el comedor, ubicado en la planta baja.

Casa de color rosa de claudio Silvestrin y John pawson en Mallorca comedor con luz cenital

Simplicidad, funcionalidad y economía imperan en los interiores. Un banco de piedra volado recorre el muro, una mesa de madera sin tratar y las sillas Wisbohne son los únicos elementos que configuran el comedor.

6 Neuendorf House

Desde el solárium de la cubierta pueden apreciarse unas vistas de toda la montaña hasta el mar. “La naturaleza que rodea la casa es increíble”, asegura su dueña. “Durante el verano, uno puede tumbarse en el patio y tener su propio pedazo de cielo privado. Y en agosto incluso puedes dormir en el techo y mirar el inmenso cielo y contemplar las estrellas por la noche”.

7 Neuendorf House

La austeridad y la sencillez imperan en los dormitorios. En las cinco habitaciones concebidas para el descanso prima el lujo discreto, sin ornamentos. Su economía de diseño invita a la tranquilidad.

8Neuendorf House

El minimalismo propio de John Pawson y Claudio Silvestrin impera en los baños, donde el uso de materiales como la piedra y la madera se muestran en planos limpios con resultados armoniosos, creando estancias en las que relajar cuerpo y mente.

Casa de color rosa de claudio Silvestrin y John pawson en Mallorca vista de la fachada de color rosa

 

Rodeada de más de 12 hectáreas de extensos jardines donde crecen especies autóctonas de la isla, la propiedad invita a vivir en completa privacidad.

Casa de color rosa de claudio Silvestrin y John pawson en Mallorca entrada

Zen y onírica, la vivienda es un ejemplo atrevido de menos es más. Nos encantan las dramáticas líneas geométricas y la completa falta de ornamentación que permiten que brillen arquitectura y paisaje.
 

9 Neuendorf House

Salir de la casa implica un descenso teatral entre paredes extensas. Realmente, ¿Alguien querría abandonar este paraíso en la tierra?

Con el minimalismo como bandera, el dúo John Pawson y Claudio Silvestrin concibió el diseño de icónicas tiendas de firmas de moda como Calvin Klein y Giorgio Armani y conseguían que la arquitectura fuera parte también de la imagen de la marca. Ausencia de elementos superfluos, limpieza, contención, planos continuos, geometría con mezclas haces de luz natural y artificial forman parte de su sello. El mismo que plasmaron a finales de la década de los años 80 en esta villa de arquitectura minimalista situada en la localidad de Santanyí, en la parte suroriental de la isla de Mallorca. Alojarse en este ejemplo de contención y pureza arquitectónica, oasis de calma y tranquilidad, es posible, se puede alquilar a través de Welcome Beyond desde un precio que parte de 714 euros por noche.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?