"Nuestro principal objetivo era crear una cierta fluidez en la vivienda, donde los clientes pudieran adaptar el espacio a sus necesidades en función del momento, con un espacio limpio, único, diseñado a medida y lleno de detalles muy personalizados, pero que a la vez resultara cálido", cuenta Helena Cánovas sobre este proyecto de interiorismo. La vivienda, de nueva construcción y 300 metros cuadrados de superficie, está repartida en tres plantas unidas por una liviana escalera con peldaños suspendidos y barandilla de cristal que queda incorporada en el salón de manera casi orgánica. Partiendo de cero –el interior se empezó a diseñar cuando la vivienda todavía estaba en construcción, y el estudio modificó la distribución anteriormente planteada– utilizaron materiales nobles, como la madera de roble claro y piedra natural que conviven con texturas cálidas, como el lino, la seda o los papeles de las paredes. Han apostado por la integración de piezas únicas diseñadas a medida por el estudio, entre ellos la mesa de comedor, la isla de la cocina revestida íntegramente de piedra natural, los lavabos de los baños o las mesitas de centro de mármol veteado en to- nos blancos y negros, siguiendo con las tonalidades presentes en la planta baja

1 /9
Casa Helena Canovas salón estanteria

La librería es un diseño a medida de Helena Cánovas realizado en madera negra. La mesita auxiliar, de Warren Platner para Knoll, se ha comprado en Gunni & Trentino, al igual que la lámpara de pie, modelo Flo Floor, diseño de Foster&Partners para Lumina.

Casa Helena Canovas cocina
Belén Imaz

El mobiliario de cocina es un diseño de Helena Cánovas Studio, incluyendo los taburetes. La encimera, el antepecho y la isla se han revestido con piedra natural Portobello de Levantina. Vajilla, cristalería y tabla de madera, de Mestizo. Cuadro, de Tristán Domecq Casa.

Casa Helena Canovas comedor
Belén Imaz

Butaca Capitol Complex, de P. Jeanneret, y taburete Méribel, de C. Perriand, editados por Cassina. Mesillas de mármol de Rue Vintage 74. Sillas de comedor, de My Nordics. El aparador de madera y la mesa de comedor son un diseño de Helena Cánovas Studio.

Casa Helena Canovas dormitorio
Belén Imaz

En el dormitorio principal destacan las líneas inclinadas de la cubierta y la ventana cenital. El cabecero, tapizado con tejido de bouclé, así como las mesillas, son diseño de Helena Cánovas Studio. Apliques Dino, de Gong. Ropa de cama, de lino, de Zara Home. Los cojines y el plaid, de Mestizo. La banqueta Civil Bench es de Pierre Jeanneret, editada por Cassina.

Casa Helena Canovas baño
Belén Imaz

En la habitación principal destaca la pieza central realizada en piedra Portobello, de Levantina, diseño del estudio..

Casa Helena Canovas armario
Belén Imaz

En el vestidor, los armarios, con marco de roble y revestidos con seda, son un diseño de Helena Cánovas Studio. Butaca Kangaroo, de Pierre Jeanneret, y taburete Berger, de Charlotte Perriand, editados por Cassina.

Casa Helena Canovas bañera
Belén Imaz

Por un lado se han diseñado unos lavabos integrados en la zona de baño junto a la cabina de ducha y zona de bañera, y por el otro, el vestidor.

Casa Helena Canovas ducha
Belén Imaz

La ducha continúa con la piedra Portobello para unificar el espacio. 

Casa Helena Canovas oficina
Belén Imaz

En el estudio, una fotografía de Pio Cabanillas. La mesa de despacho es un diseño de Helena Cánovas Studio, de madera teñida de negro. Lámpara Mantis, de Bernard Schottlander, editada por DCW Éditions.