La casa que demuestra que el minimalismo es una de las tendencias decorativas del momento

Los interiores puros en las formas que crea la diseñadora rusa Maria Osminina destilan serena belleza.

La diseñadora rusa Maria Osminina firma esta casa de estilo minimalista y elegante, pero que desprende a la vez sentimiento, tradición y serena belleza. Basándose en el sentimiento y la funcionalidad crea interiores que son pura sofisticación. Entusiasta del arte desde la infancia, Osminina se graduó en la reputada Academia de Artes Mukhina y en la Universidad de Tecnología y Diseño de San Petersburgo, antes de comenzar a buscar su espacio como galerista. En 2016, abrió Inner Voice Gallery junto a socio Pavel Osminin y su transición al diseño de interiores llegó de manera orgánica y natural, cuando rehabilitada una casa para su familia. Fue el detonante para comenzar a explorar una vía, la del interiorismo, que queda patente en esta vivienda.

 


 

1 / 7
Casa moderna y minimalista de la arquitecta Maria Osminina salon con sofa negro

Osminina quería que la casa fuera un reflejo de la tranquila sofisticación que se desprende en las galerías de arte y el minimalismo ha sido la filosofía que la diseñadora ha seguido. Pocas piezas de mobiliario pero escogidas con precisión y una paleta de colores neutros imprimen carácter a esta casa.
 

Casa moderna y minimalista de la arquitecta Maria Osminina sillon blanco

Para Osminina el minimalismo abarca líneas rectas, geometrías limpias y espacios cargados de funcionalidad. En esta casa cada detalle cuenta y lo hace a través de componentes sutiles como paredes neutras, colores envolventes y suaves, materiales naturales y soluciones sencillas. Para esta artista rusa un espacio debe parecer sencillo y busca que el diseño hable por sí mismo. 

Casa moderna y minimalista de la arquitecta Maria Osminina salon

Detrás de la aparente sencillez de este proyecto firmado por Maria Osminina hay mucha observación y estudio. La filosofía oriental, en la que radica una profunda y larga contemplación, respalda el trabajo de la rusa.

Casa moderna y minimalista de la arquitecta Maria Osminina comedor

Siguiendo con el concepto de combinar el diseño contemporáneo con una arquitectura histórica, para vestir la vivienda Maria osminina ha apostado por muebles con líneas rectas y aires minimalistas . Todas las decisiones arquitectónicas y de diseño del proyecto se vuelven una y trabajan reforzándose mutuamente, creando una sensación de armonía y originalidad en el espacio, que tiene un marcado enfoque artístico.

 

Casa moderna y minimalista de la arquitecta Maria Osminina estar

Osminina trabaja en cada proyecto con una remarcable atención al detalle. En las estancias imperan los acabados monocromáticos y las grandes paredes, sobrias pero nunca austeras. Sus diseños transmiten calma y naturalidad, sensaciones que consigue gracias al uso de materiales naturales, como hormigón, madera, yeso y metal que se muestran de la manera más natural posible, sin aplicar ningún efecto adicional.
 

Casa moderna y minimalista de la arquitecta Maria Osminina cocina

Con su particular visión, la diseñadora rusa trata de encontrar la esencia de la casa para poder volver a darle vida, por ello no intenta ocultar las irregularidades y el paso del tiempo del espacio, sino que lo combina armoniosamente con soluciones arquitectónicas modernas, ángulos rectos y líneas perfectas, como ejemplifica esta estancia destinada al cuidado personal.

Casa moderna y minimalista de la arquitecta Maria Osminina baño

En su práctica como creadora de interiores, Osminina tiende a ser monocromática y para ello se basa de una paleta de un solo color con la que busca intensificar la sensación del espacio. Con elegante sutileza, partiendo de un solo color, la diseñadora rusa crea delicados matices alejados de tendencias y cargados de un valioso componente: la atemporalidad, una característica inherente al estilo minimalista. “

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?