Esta casa en forma de cúpula está en el Matarraña y se alquila por temporadas

Así es la casa de alquiler en la que queremos evadirnos en el Matarraña turolense.

Aunque no podemos vivir con el caparazón a cuestas, sí podemos vivir en uno. Emplazada en un paisaje privado de ocho acres de bosque de pinos mediterráneos y huertos, cerca de la localidad de Lledó, en la comarca turolense del Matarraña, junto a dos ríos que se cruzan, se encuentra El Caracol, una creación estructural sorprendente, moderna y primitiva a la vez, en la que recogernos en busca de sosiego.

Está construida de acero, madera y hormigón y su cúpula central sirve como espacio de refugio principal y se extiende, además, sobre las terrazas exteriores, generando espacios desde los que admirar las vistas. Este sosegado espacio con tres habitaciones y capacidad para seis huéspedes se alquila desde 258 euros la noche.

1 / 11
alquiler casa el caracol naturaleza matarrña

Ubicada en un bosque de pinos mediterráneos en la confluencia de dos ríos en Lledó, una localidad del Matarraña turolense, se encuentra El Caracol, una casa de vacaciones abovedada de estilo rústico-moderno que, desde lejos, parece la mitad de una cáscara de huevo que se balancea en un precipicio.
 

casa matarraña alquiler el caracol puerta redonda

A la casa se accede por una puerta de color azul enmarcada por una circunferencia de hormigón. 

casa alquiler matarraña el caracol cocina

En la planta baja hay una espaciosa cocina de planta abierta donde una encimera de hormigón con fuegos que se eleva suspendida en el aire gracias a unas vigas de acero en forma de V. 
 

casa alquiler Matarraña el caracol comedor

Junto a la cocina están áreas de comedor, barra y la salas de estar, delimitadas por las vigas de acero en forma de V que, además, sirven como estanterías para libros y plantas. En la planta baja, también hay una despensa y un baño con zona de lavado de ropa.

 

casa alquiler Matarraña el caracol detalle sillas

La vivienda está dividida en dos plantas y su interior se ha vestido utilizando pocos elementos. La selección de mobiliario denota su emplazamiento rural.

casa alquiler matarraña el caracol habitación prinicpal

En el nivel superior hay tres dormitorios, dos de los cuales tienen baños. Desde el dormitorio principal se disfrutan de las vistas al bosque en el exterior gracias a su pared acristalada.

casa matarraña el caracol para alquilar sofás cama

Otra de las luminosas habitaciones dobles del piso superior, que puede convertirse en zona de estar durante el día.

casa alquiler matarraña el caracol atardecer

La cúpula central de la vivienda se extiende también sobre las terrazas exteriores y genera acogedores espacios desde los que admirar las vistas.

casa matarraña el caracol alquiler vistas

Para mejorar disfrutar de la vida al aire libre, la propiedad cuenta con una sombreada terraza  y un área de barbacoa, una hamaca y una pequeña piscina infinita que mira hacia el bosque y las montañas.

 

casa alquiler matarraña el caracol exterior

La cristalera de una de las fachadas desdibuja las fronteras entre el interior y la naturaleza exterior que rodea la vivienda.

casa alquiler matarraña el caracol noche

Sumergida en el bosque, la vivienda es un templo de paz y sosiego perfecto para desconectar.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?