Eugenia Silva es una de las modelos españolas más conocidas y veneradas de la industria de la moda mundial. Su carrera como modelo comenzó con 16 años, tras ganar el concurso Elite Look of the Year y desde entonces no ha parado. Ha posado para los mejores fotógrafos, como Mario Testino, Steven Meisel, David Bailey o Bruce Weber, ha desfilado para Galliano, Versace, Dior o Prada, ha protagonizado las portadas de todas las revistas del sector y ha sido imagen de Óscar de la Renta y Carolina Herrera.

La modelo derrocha elegancia y estilo lo comparte a través su cuenta de Instagram. En la red social de imágenes por excelencia nos permite asomarnos a los rincones más personales y conocer las pautas decorativas de su maravilloso piso junto al parque del Oeste, en Madrid.

Mármol para recibir

Que estamos en un piso excepcional ya se refleja en el hall de la casa de la modelo, que tiene el suelo vestido de mármol y en la pared una pintura de Bosco Sodi. Esta es la estancia donde Eugenia y sus dos hijos montan cada año el árbol de Navidad.

Sobriedad en el comedor

El comedor está separado de la cocina por un cerramiento de metal. La protagonista de esta estancia es una gran mesa de nogal y está flanqueada por sillas metálicas. Como el resto de la vivienda, es un trabajo firmado por el estudio de interiorismo Casa Muñoz.

Cocina marrón

En la cocina se combina la piedra de la encimera con el nogal en los muebles de los armarios en líneas puras. Los tonos marrones dominan esta sobria estancia con cierto aire masculino, que se aleja de las típicas blancas y funcionales.

Pasión por el arte

A la modelo y empresaria de 46 años le gusta estar en contacto directo con el arte y no ha dudado en rodearse de él y transmitírselo a sus hijos. Obras de estilo contemporáneo toman protagonismo en todas las habitaciones de su casa de Madrid.

Piezas de autor

Elevando el nivel decorativo de la casa conviven entre las obras de arte piezas de mobiliario de autor. Por ejemplo, fruto depurado estilo estético de Silva hemos visto que en su dormitorio tiene una butaca Racket de Helge Vestergaard.

Blanco para el descanso

Al igual que en el resto de la casa, en la habitación destinada al descanso la sobriedad domina. La sencillez de las sábanas blancas y una manta en beige visten la cama King size que armoniza con el cabecero en gris azulado. Todo invita al reposo y a los felices despertares en familia.

Los juegos, en cajas

La modelo vive unto a su pareja, Alfonso de Borbón y Yoldi, así como los dos hijos habidos en su relación, Alfonso y Jerónimo. En la casa de la capital, el dormitorio de los niños mantiene la misma estética sobria que la vivienda y , lejos de apostar por piezas de mobiliario de colores vivos, Eugenia ha apostado por cestas de mimbres para el almacenaje de los juguetes.