La arquitectura mediterránea inspira esta moderna casa de campo en Argentina

Muros blancos y volúmenes cuadrados definen la Casa Elisa diseñada por el estudio Grupo Boreal y ubicada en una zona montañosa al sudoeste de Córdoba.

El influjo de la arquitectura blanca, luminosa y elemental del Mediterráneo es capaz de expandirse más allá de su ámbito geográfico. El estudio Grupo Boreal fundado por Federico Olmedo la ha evocado en la Casa Elisa ubicada en una zona montañosa de San Clemente, al sudoeste de la ciudad argentina de Córdoba. La volumetría rectangular, los muros blancos, el revoque ondulado, las aristas onduladas y el suelo de baldosa cerámica rústica roja son las señas de identidad de su imagen exterior. En el interior reina también el color blanco junto con la madera para conjugar la claridad con la calidez. La casa está equipada con paneles fotovoltaicos y un termotanque solar para proveer de electricidad y agua caliente sanitaria a la casa de forma autónoma.

Suscríbete a nuestra newsletter para conocer cómo son las casas de campo en todo el mundo.

1 / 7
casa-elisa-grupo-boreal-argentina-escalera a terraza

La implantación se eligió buscando el punto más alto de todo el terreno, que consta de siete hectáreas de sierras, con monte nativo y un arroyo que lo delimita en gran parte de su perímetro.

casa-elisa-grupo-boreal-argentina-interior

De esta forma sus habitantes pueden disfrutar de hermosas vistas a las sierras, dando prioridad a los ambientes principales de la casa.

casa-elisa-grupo-boreal-argentina-vista exterior

Se tuvo especial cuidado en la orientación de la casa, realizando un planteo en forma de U que se abre al norte, ganando sol en invierno y cubriéndose del sol de verano mediante una galería con cubierta de tejas coloniales de barro.

casa-elisa-grupo-boreal-argentina-terraza

El programa se desarrolla en una sola planta. Una escalera exterior da acceso a la terraza superior, pavimentada con baldosa cerámica.

casa-elisa-grupo-boreal-argentina-cocina a porche

En el interior se conjuga la naturalidad de la madera en el suelo y el mobiliario con un toque rústico en las vigas vistas.

casa-elisa-grupo-boreal-argentina-baño

Otros elementos arquitectónicos como los arcos de medio punto contribuyen a dotar los interiores de un aire de casa campestre.

casa-elisa-grupo-boreal-argentina-baño

Una ventana esquinera ofrece generosas vistas en el baño, cuyas paredes estás revestidas hasta media altura con azulejo metro blanco.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?