Así cumplió su objetivo este estudiante: "Quiero tener una cama grande en mi piso de 29 metros"

La diseñadora Ekaterina Loskutova ha transformado un piso de apenas 29 metros cuadrados en una vivienda amplia, funcional y muy azul.

Foto: Foto: Mikhal Loskutov / Estilismo: Yes we may
Sara Barragán del Rey
Sara Barragán del Rey

Periodista especializada en arte y cultura visual

Un piso de 29 m2 en bruto, como una "caja blanca" fue el punto de partida para esta reforma llevada a cabo por la diseñadora Ekaterina Loskutova en Moscú. "El cliente es un joven universitario que solo tenía un deseo: tener una cama grande. Cuando llegué a fotografiar el interior que me di cuenta de que en realidad quería una cama abatible con un espacio de almacenamiento para colocar bellamente las numerosas bambas en las cajas Yeezy que colecciona", explica la diseñadora. Consultando a la madre del universitario, Loskutova cumplió otro de sus sueños creando un baño espacioso. Dos deseos que se integran en una transformación radical de los espacios en la que prima el estilo minimalista y muy funcional, con toques muy sensoriales y llenos de emoción. 

"Mi objetivo era hacer el espacio que no fuera solo cómodo y funcional, sino que también provocara sensaciones y emociones agradables. La base fue el concepto está inspirada en el interior de un yate de lujo, pero con un estilo más juvenil", explica la interiorista. "Los colores del mar, mucha luz, la imitación de las ondulaciones del agua en las fachadas de los muebles, las formas redondeadas, los materiales naturales, todos juntos, bañados por los rayos del sol que pasan a través de las particiones y las persianas, crean una atmósfera relajada", añade. 

1 /7
salón comedor dormitorio piso pequeño

El dormitorio y el escritorio están elevados sobre una tarima de 27 cm que contiene un espacio de almacenamiento. El dormitorio se puede separar de la sala de estar con paneles perforados que añaden un toque lúdico al interiorismo. 

Cocina y comedor piso pequeño moscú azul

La cocina y la barra de bar presentan formas redondeadas, que generan una sensación de fluidez y movimiento. "También hice que las paredes y la transición del techo a la pared fueran redondeadas, lo que crea una sensación de fluir suavemente de una zona funcional a otra", explica la diseñadora. 

 

comedor piso pequeño moscú

El color principal del interior es el azul. "Quería tener la sensación de que el piso, ubicado en la planta alta, pareciera flotar en el cielo, mezclándose con él. El tema del agua también influyó en la elección de la paleta y las texturas, ya que la estación del río Norte es visible desde la ventana. Se hicieron unos cinco colores hasta que encontramos el tono corecto lo del Lulworth Blue de Farrow&Ball", nos cuenta la diseñadora.

piso pequeño moscú azul

"Mi truco favorito en los espacios pequeños es el uso de puertas invisibles, en las que pego paneles de espejo en línea con las puertas de los armarios empotrados. Así, todo un grupo de puertas y armarios se oculta detrás de un solo lienzo de espejo", destaca la diseñadora.

baño piso pequeño moscú

En cuanto a los materiales, Loskutova apostó por el uso del microcemento, aplicado en el suelo, las paredes y el techo. En los baños está recubierto con un barniz especial. "Este tono unificado en todas las superficies crea un efecto visual limpio. En otras zonas de la vivienda también se utilizó parquet de Zarya parquet. Toda la carpintería está pintada con esmalte en el tono de las paredes", señala. En el baño, un espejo de diseño propio da un toque original. "Un mes antes de la aparición de este proyecto, encontré apliques vintage de Fontana Arte en una tienda, de vidrio grueso y brillante y de un color azul tan impresionante que inmediatamente quise utilizarlos. Pero mientras trabajaba en el proyecto, me di cuenta de que quería agregarlos a este espacio minimalista, y junto con mi esposo, el fotógrafo de interiores Mikhail Loskutov, se nos ocurrió un espejo de una forma inusual y audaz con una luz amarilla brillante para estos apliques. Cuando estaba listo el boceto en 3D, nos dimos cuenta de que los apliques encajaban perfectamente en el interior", explica la diseñadora.

lavanderia piso pequeño azul

Todos los rincones de la vivienda se han diseñado con el mismo estilo, creando un concepto homogéneo que crea una sensación de totalidad.

salón y dormitorio piso pequeño moscú

"Tengo que admitir que me gusta mucho trabajar con espacios pequeños. Después de todo, cuantas más restricciones, más ideas y soluciones interesantes se pueden encontrar", explica la diseñadora. Todas las soluciones prácticas incluyen en esta vivienda diseños hechos a medida por la propia interiorista, como los muebles de cocina, la cama sobre la tarima y los armarios empotrados.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?