En una céntrica calle del madrileño barrio de Salamanca, el Estudio Morgan ha realizado la transformación de un apartamento en un espacio fluido y luminoso que se ajusta como un guante a la manera de vivir de sus habitantes, dos profesionales creativos con sus tres niños.

El proyecto abre la casa hacia la luz y la vista de la terraza, creando una sucesión de espacios que circulan entorno a la cocina, que es en el núcleo de la casa, con un cerramiento diseñado a medida en madera y vidrio, que aporta su carácter singular a todo el diseño.

Laura Montero y Marina Reyero están al frente de este proyecto cque obra potencia gracias a la continuidad de materiales en todas las estancias. Roble aceitado, hormigón visto, tejidos naturales y piedra de color blanco, son la base del diseño. Las piezas icónicas en el mobiliario y el arte colorido redondean el proyecto e imprimen la personalidad de los clientes.

 

1 /10
Hermosilla01
Patricia Gallego

La luz se filtra a raudales en el salón hasta la zona del comedor, con mesa de mármol de DePadova con vasijas de cerámica de Tristán Domecq Casay sillas de Carl Hansen&Son. En la zona de estar, butacas Capitol Complex, diseño de Pierre Jeanneret y editadas por Cassina.
 

Hermosilla03
Patricia Gallego

En la zona de estar convive el sillón Utrecht, de Gerrit T. Rietveld, de Cassina con los taburetes Méribel y Berger, diseño de Charlotte Perriand, adquiridos en Cassina. La mesa de centro es de B&B Italia.
 

Hermosilla05
Patricia Gallego

Junto al comedor, iluminadas por la luz que se filtra de la terraza, dos butacas Capitol Complex, diseñadas por Pierre Jeanneret y editadas por Cassina rodean una mesa de centro Tulip de IKB 191.
Sobre el aparador de madera, jarrones de Tristán Domecq Casa y lámpara Snoopy de Flos, de Gunni & Trentino.

Hermosilla07
Patricia Gallego

En el comedor, separado de la cocina por una pared de madera y cristal, el punto de color lo pone el mueble aparador verde de Cassina y la obra gráfica de Matías Krahn, de la Galería Jorge Alcolea.

Hermosilla09
Patricia Gallego

El estudio ha configurado la cocina como el centro neurálgico de la vivienda. Se ha delimitado la zona destinada a desayunos y comidas rápidas con papel pintado de Pablo Torre. Las sillas son el modelo Capitol Complex, diseñadas por Pierre Jeanneret y editadas por Cassina.

Hermosilla10
Patricia Gallego

El mismo tono sosegado que se usa en el mueble aparador del comedor se proyecta en la cocina de Vonna Estudio.

Hermosilla12
Patricia Gallego

Un pasillo en blanco conduce al área de descanso. En esta zona de paso, además de a la madera y al hormigón, la mirada se dirige a la obra gráfica de Violeta Maya, de Alzueta Gallery.

Hermosilla21
Patricia Gallego

En el dormitorio principal impera el color blanco, un tono perfecto para imbuir tranquilidad en esta casa urbana. La colcha de lino es de Pepe Peñalver, los cojines de color mostaza de Lizzo y los bouclé de Alhambra. En un lateral, junto a la cama, hay una lámpara de pie, Flo de Foster+Partners, de Gunni&Trentino.

Hermosilla19
Patricia Gallego

Para dar un ambiente cálido al vestidor, se ha apostado por el suelo de moqueta, modelo Brigadier, de Stark. 

dormitorio infantil
Patricia Gallego

Para el dormitorio infantil se han escogido camas de Zara Home vestidas con ropa de cama de la firma de Inditex. La alfombra que aporta calidez es de Tristán Domecq Casa y las coloristas lámparas de Pet Lamps.