Susan Sarandon vende su loft en Nueva York

La actriz ha decidido poner a la venta su apartamento con impresionantes vistas al Empire State. Estamos seguros de que con sus interiores modernos y elegantes no le faltarán ofertas de compra.

Situado en una cooperativa de viviendas de lujo en el barrio de Chelsea de Nueva York, llamada La Fabrique, que ocupa un edificio construido en 1923 y transformado en 1987, se encuentra este loft con interiores blancos de estilo industrial que la actriz Susan Sarandon compró en 1991, cuando estaba casada con el también actor Tim Robbins. Ahora la ganadora de un premio Oscar ha decidido poner el apartamento en el que dio muchas de sus famosas fiestas a la venta. ¿Será que ella también ha descubierto que el loft es una tipología de vivienda que ha quedado desfasada a la luz de lo ocurrido con la pandemia de COVID-19?

1 / 10
Salon con sofa rojo del loft de Susan Sarandon en Nueva York

Susan Sarandon ha decidido que es el momento de decir adiós a su luminoso loft en el barrio neoyorkino de Chelsea, y lo ha puesto a la venta por 7,9 millones de dólares ¿Quieres ser el propietario de un apartamento a tiro de piedra del Village y del distrito Meatpacking y con vistas a Manhattan?
 

salon con columnas del loft de Susan Sarandon en Nueva York

Si bien es cierto que Nueva York es famosa por sus lofts de estilo industrial, es un modelo de vivienda que parece poco practico, quizá este es uno de los motivos que ha impulsado a la oscarizada actriz a tomar la decisión de venderlo.

 

Salon con plantas y suelos de madera del loft de Susan Sarandon en Nueva York

Los interiores, de un blanco totalmente inmaculado, son muy luminosos y cuentan con vistas espectaculares del skyline de Nueva York (uno de los dormitorios tiene una vista exclusiva al One World Trade Center). Las vigas y tuberías vistas a portan a los interiores un aspecto industrial que contrastan con los suelos de madera laminada.

salon con vistas del loft de Susan Sarandon en Nueva York

El mobiliario escogido por la actriz demuestra su buen gusto: piezas atemporales y en colores claros, para no destacar mucho. Sofá-cama tapizado en blanco y alfombra de fibras naturales.

estar con sofa blanco del loft de Susan Sarandon en Nueva York

Los 1.800 metros cuadrados que tiene el loft están repartidos entre dos pisos, y como anécdota curiosa, cabe decir que a Susan le encantaba dar fiestas en su casa que se alargaban hasta la madrugada. El segundo piso estaba reservado para huéspedes, por lo que muchos actores y famosos de Hollywood se alojaron en él en las after parties.

 

Comedor del loft de Susan Sarandon en Nueva York

La cocina, con una impresionante barra, está junto al comedor, equipado con las sillas Capitol, que Pierre Jeanneret diseñó para la ciudad de Chandigardh en la India y que ahora edita Cassina.

Rincon con chimenea del loft de Susan Sarandon en Nueva York

Una de las estancias sirvió como plató para el rodaje de la película Bombshell: The Hedy Lamarr Story (2017), de la que Susan Sarandon fue productora ejecutiva.

 

Dormitorio del loft de Susan Sarandon en Nueva York

Susan compró el apartamento en 1991 cuando todavía estaba casada con Tim Robbins. Cuando se separaron en 2011 la actriz decidió comprar su parte a su exmarido, por lo que tomar la decisión de venderlo no debe haber sido fácil.  

 

Dormitorio con literas del loft de Susan Sarandon en Nueva York

Está claro que la actriz hizo vida familiar en esta casa en la que vivió junto a los dos hijos que tuvo del matrimonio con Tim Robbins, para los que se construyeron estas literas hechas a medida en madera.

Baño de color azul del loft de Susan Sarandon en Nueva York

Durante mucho tiempo Susan tuvo sus premios, incluido su Óscar por Pena de muerte, en el baño de invitados. Seguro que muchos tuvieron tentación de llevarse alguno a casa como recuerdo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?