Las 10 mejores casas en la montaña para escaparse este otoño

Se acerca el fin de verano y, aunque las ganas de playa no desaparecen, la cercanía al otoño invita a disfrutar de otro tipo de destinos, especialmente aquellos más frescos entre bosques y montañas.

¿Playa o montaña? Esta es una de las preguntas más repetidas en la historia y, aunque no son incompatibles, parece que cada destino tiene una temporada en el que es el favorito. Mientras que en pleno verano las playas son las más deseadas, conforme se acerca el otoño, la montaña va ganando visitantes. Este destino ofrece la posibilidad de hacer pequeñas escapadas más cerca de casa -normalmente-, desconectar y disfrutar de la naturaleza que le rodea. E igual que los destinos son diferentes, sus casas también. Mientras que en la playa se busca la cercanía al mar y puede predominar un estilo más mediterráneo, en la montaña se prioriza que una casa sea cálida y acogedora. En esta selección, encontrarás diez casas en las que sería ideal pasar un domingo lluvioso de otoño.

1 / 10
casa de madera junto al lago en las montañas

Una arquitectura que funcione en armonía con la naturaleza. Este ha sido el objetivo del estudio Noa* al realizar el proyecto de esta cabaña de natación con vestuarios públicos e instalaciones para la relajación y el ocio, en Völs, un municipio al sur del Tirol. Sí, técnicamente no es una casa, pero le falta muy poco y nos demuestra cómo es posible integrarse en el entorno.

casa-con-fachada-de-espejo-en-mexico-psicina 10eb952c 1280x854

En México, la modera Casa Etérea es un ejemplo de arquitectura contemporánea. Cuando está abierta, se entrega al paisaje de las laderas de Palo Huérfano, un volcán extinguido en las afueras de San Miguel de Allende. Y cuando está cerrada, lo refleja en sus fachadas de espejos.

casa-mirador-en-un-bosque-de-california 9050399b 1500x2000

Ni la abrupta geológica ni la intensa pendiente del terreno han sido impedimentos para que el estudio Faulkner Architects haya realizado un proyecto arquitectónico totalmente fusionado con la naturaleza. El resultado es esta fantástica casa moderna, situada en la base de un volcán de más de tres millones años. 

casa moderna en la montaña

Encaramada a la ladera de una montaña, en la cordillera Madison de Montana, esta casa saca sus colores de los materiales derivados del poderoso paisaje que la rodea. Como las serpientes, cada temporada muda su piel: en invierno se viste de blanco, mientras que en primavera el verde lo inunda todo. El uso de acero corten ayuda a fusionar la casa con el suelo rocoso, convirtiéndose en una consecuencia de su ubicación.

 

comedor-exterior-con-vistas-a-la-montana be2f63a8 666x1000

El estudio Archidomo ha creado esta espectacular casa con terrazas asomadas al lago de Annecy. Se trata de una vivienda totalmente abierta al paisaje que la rodea. La relación fluida entre el interior y el exterior por medio de amplias aberturas acristaladas ayuda a crear una gradación espacial y conceptual entre lo público y lo privado.

 

portada-1-ovd-919-1-ext-001-pool-007-al 19e4463a 1500x1000

Desde esta casa de hormigón se disfrutan las mejores vistas de Ciudad del Cabo en Sudáfrica. La casa OVD 19, diseñada por el estudio Saota en una colina dominando la metrópoli sudafricana, es un objeto arquitectónico soberbio en lo alto de un paisaje hechizante.

casa-en-medio-del-campo-entre-zona-arbolada 8003f9e4 750x930

En plena corazón de los Cárpatos, el estudio Pavel Míček Architects ha proyectado esta casa en la que desconectar durante el fin de semana en plena naturaleza. La parcela limita con la carretera por la parte superior y está formada por una salvaje pradera montañosa que desciende hasta un barranco boscoso y sombrío con un arroyo que fluye. 

terraza-exterior-entre-estructura-de-vivienda-en-madera-y-piedra 9864515d 1500x930

El arquitecto estadounidense Tom Kundig invita a probar los límites de nuestra experiencia con la naturaleza a través de esta cálida y acogedora vivienda en el cambiante clima montañoso de Wyoming. El patio, con bañera de hidromasaje y chimenea, actúan como epicentro de lugar de encuentro. Es esta interacción de los espacios interiores y exteriores lo que proporciona una sensación de exposición y disfrute del entorno de las Montañas Rocosas.

casa-moderna-en-los-bosques-de-canada 5e022697 1500x1080

El estudio de arquitectura Gort Scott ha diseñado La Roca, una casa construida en la montaña, entre la piedra y el bosque, en Whistler, Canadá. Es una casa ideal para disfrutar de las sequoias sin salir del salón.

terraza casa madera en los alpes

En esta casa en los Alpes suizos se ha optado por una decoración de interiores con la esencia del Mediterráneo. El proyecto de Terraza Balear aporta materiales y tejidos naturales de tonalidades neutras en el interior y el exterior de una residencia en la estación de esquí de Verbier.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?