Zaha Hadid Architects e Hyperloop Italia diseñan el transporte sostenible del futuro

ZHA ha firmado con Hyperloop Italia para llevar a cabo el desarrollo de lo que pretende suponer un hito en la historia del transporte. Un nuevo mundo, más rápido y más sostenible está a la vuelta de la esquina.

La firma, fundada en 1980 por la aclamada y premiada arquitecta Zaha Hadid, lleva décadas centrando sus investigaciones en crear una nueva forma de construir, siendo la sostenibilidad uno de sus pilares. Hyperloop es un nuevo medio de transporte público que lleva a sus pasajeros de un sitio a otro de forma segura, rápida y teniendo un impacto positivo en el medio ambiente. Unas cápsulas son propulsadas a través de unos tubos de baja presión usando levitación magnética. Hyperloop genera más energía de la que consume. Las películas retrofuturistas que veíamos en la infancia son nuestro presente.

ZHA cuenta con una larga experiencia en todo tipo de edificaciones al rededor del mundo, en el campo de las infraestructuras de transporte han sido premiados por varios de sus proyectos, que incluyen el "Hungerburg Nordpark mountain railway" en Austria, la estación de tren de alta velocidad Napoli-Afragola, el aeropuerto internacional Beijing Daxing, entre otros. Actualmente se encuentran construyendo el puente Danjiang Bridge cerca de Taipei.

El nuevo sistema de transporte creado por Hyperloop son cápsulas que viajan de forma veloz, segura y sostenible utilizando energías renovables.

El nuevo sistema de transporte creado por Hyperloop son cápsulas que viajan de forma veloz, segura y sostenible utilizando energías renovables.

Para ZHA cada proyecto es una oportunidad de encontrar nuevas fórmulas, lo que ya está hecho no es interesante, el equipo, formado por decenas de profesionales de todo el mundo se inspira en cómo la naturaleza construye, en cómo aprovecha la energía, y dedica gran parte de su tiempo al estudio de lo que aún no es y de lo que puede ser en la arquitectura.

En Zaha Hadid Architects consideran su colaboración con Hyperloop Italia una gran oportunidad al compartir con ellos el acercamiento multidisciplinar al proyecto, combinando la innovación en diseño y en tecnología así como los avances en materiales y modos de construir sostenibles. Hyperloop considera que esta colaboración marcará un hito en la cuarta revolución industrial.

El sistema de transporte del siglo XXI será más accesible, más seguro, más rápido, más eficiente y mucho más sostenible, ZHA e Hyperloop Italia se están encargando de ello.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?