The Fawcett Farm, la casa usoniana más ambiciosa de Frank Lloyd Wright

El arquitecto americano más famoso creía en el diseño en armonía con la naturaleza. Lo desarrolló de forma sobresaliente en su famosa Fallingwater, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y también en The Fawcett Farm, una maravilla usoniana en la ciudad californiana de Los Baños, que ahora se puede adquirir.

Una magnífica piscina con geometrías da la bienvenida.

Una magnífica piscina con geometrías da la bienvenida.

Cristina Ros
Cristina Ros

Redactora de Arquitectura y Diseño

Si tú dices Frank Lloyd Wright, yo digo Casa de la Casacada. Pero eso es quedarse muy corto, porque el arquitecto americano diseñó más de 1000 obras. Una de ellas, The Fawcett Farm, ha vuelto a los titulares porque acaba de ponerse a la venta. Quien quiera adquirirla, tiene que desembolsar la cifra de 4,25 millones de dólares. 

The Fawcett Farm es el hogar que Wright ideó para la estrella de fútbol americano Buck Fawcett y su esposa. Esta casa señorial en un rancho de Los Baños, California, se terminó dos años después de la muerte del arquitecto, en 1959. Fue el propio matrimonio Fawcett quien terminó la obra partiendo de los planos originales. El buen estado de conservación que luce actualmente es, en gran parte, mérito del arquitecto Eric Lloyd Wright, nieto de Frank. 

 

El techo en voladizo es uno de los elementos más icónicos de The Fawcett Farm.

El techo en voladizo es uno de los elementos más icónicos de The Fawcett Farm.

 

La casa, de unos 370 m2, pertenece al género usoniano, un término que el mismo arquitecto acuñó para referirse a un tipo de vivienda bonita, asequible y genuinamente americana. Aunque The Fawcett Farm, con sus siete dormitorios y sus seis baños, sería, más bien, una versión 'premium'...

 

Con su festival de geometrías, paredes de cristal con marcos de madera y esculturales voladizos, es una construcción icónica. Los amantes de la arquitectura babean con su planta abierta, los clásicos armarios, estanterías y asientos de madera de mediados de siglo, con las chimeneas y las vistas bucólicas que proporcionan un suave ambiente de tranquilidad. Los jardines incluyen palmeras, caminos de piedra, un jardín japonés y hasta un estanque. Y si nos fijamos en la letra pequeña, veremos que la finca, totalmente vallada y protegida con modernos sistemas de seguridad, se completa con un taller independiente y un pequeño museo. 

¿Quién será el afortunado/a de vivir aquí? ¿Quién habitará estos espacios, que son historia viva de la arquitectura? ¿Cuánto tardará The Fawcett Farm en colgar el cartel de 'Vendida'? 

 

1 /7
granja frank lloyd wright

La conservación de la casa ha corrido a cargo de su nieto Eric, también arquitecto.

granja frank lloyd wright 3

El baño podría ser el salón, por espacioso, elegante y confortable.

granja frank lloyd wright 5

El dormitorio principal, envuelto en madera noble, tiene maravillosas vistas.

granja frank lloyd wright 06

El salón roza la perfección mid-century.

granja frank lloyd wright 8

La cocina, espaciosa y con una isla central, también combina la madera y el mármol.

granja frank lloyd wright 9

A través de las esculturales claraboyas se cuela la luz vertical.

granja frank lloyd wright 10

Un estanque de peces koi viene a completar la belleza del jardín.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?