Isern Serra diseña la Pop Up Store de Thinking Mu en Barcelona, donde arquitectura, moda y sostenibilidad se unen en perfecta armonía

Una tienda efímera que da vida al slogan "Por amor al arte", donde no solo las prendas son las protagonistas, sino que cada mueble es tratado como si fuera una obra de arte a través de piezas escultóricas.

Isern Serra Thinking Mu
Salva Lopez
Paz Revilla
María Paz Revilla

Coordinadora web de Arquitectura y Diseño

Cuando arquitectura, moda y arte se encuentran, no es de extrañar que el resultado sea una creación impecable. Este es el caso de la Pop Up Store de Thinking Mu, diseñada por el arquitecto Isern Serra, ubicada en la céntrica Rambla de Catalunya de Barcelona.

Una tienda efímera que interpreta a la perfección tanto la filosofía sostenible de la marca como el mensaje de su última colección, Por amor al arte, donde el foco está puesto en hacer las cosas con y por pasión, sin esperar nada a cambio. 

Así es como Isern Serra logra, a través de un diseño atemporal y con aires mediterráneos, que cada rincón respire arte. El espacio abierto, el uso del blanco, las piezas escultóricas y la creación artesanal del mobiliario dan pie a un espacio limpio y cálido que tiene como protagonista a la ropa colorida y viva de la marca.

Esta Pop Ups Store –que estará abierta durante tres meses y que cuenta con la colaboración de distintas marcas y artistas- recoge el concepto central de Thinking Mu como defensor de la fabricación natural y ecológica, lo que queda de manifiesto en el espacio al utilizar materiales naturales y orgánicos que dan a la tienda un aspecto de crudeza y humanidad mediante el uso de materias primas.

Asimismo, se diseñaron muebles modulares y transportables de madera y metal. Un mobiliario pensado para que la misma imagen pueda ser reproducida en otros espacios y ciudades de Europa. 

Un ejemplo de cómo pasión, moda, arte y un trabajo artesanal y arquitectónico de lujo armonizan para crear una tienda que da a cada pieza el protagonismo que se merece.

1 /10
Entrada Pop Up Store Thinking Mu
Salva Lopez

La primera Pop Up Store

Thinking Mu presenta este proyecto de Pop Up Store de la mano del reconocido arquitecto, Isern Serra. 

Cuadros de Alejo Palacios decoran las murallas de la tienda
Salva Lopez

Piezas de arte

Uno de los objetivos del diseño del mobiliario era realzar y dar protagonismo a cada producto expuesto.

Cuadro de Alejo Palacios y piezas de distintas marcas expuestas en el mobiliario
Salva Lopez

Un espacio de colaboración

La Pop Up Store de Thinking Mu cuenta con la colaboración de otras marcas que comparten la misma pasión de la firma, como Rowse Beauty, GIGIStudios, Olend, Deren Rice, OmoteSando, Alejo Palacios, con sus cuadros que se pueden encontrar en Alzueta Gallery.

Tienda com mobiliario curvo
Salva Lopez

Una tienda en tonos cálidos

El objetivo del proyecto era partir de una base sencilla y serena, lo que queda reflejado en las fotos. Para ello, se limpió el espacio, dándole una capa de color al espacio existente. Se pintó de un blanco de tono cálido para crear un ambiente acogedor y dar protagonismo a la ropa colorida y viva de Thnking Mu, sello de la marca. 

Parte del mobiliario de la Pop Up Store de Thinking Mu
Salva Lopez

Mobiliario escultórico

Las prendas son exhibidas como piezas de arte a través de un mobiliario escultórico de trabajo artesanal.

Detalles de iluminación sobre un mobiliario blanco
Salva Lopez

Punto de encuentro

Esta Pop Up Store de Thinking Mu se piensa no solo como una tienda, sino como un punto de reunión artístico y colaboración con distintas marcas. 

Prendas de Thinking Mu exhibidas en el mobiliario.
Salva Lopez

Un trabajo artesanal

Un espacio abierto donde el mobiliario, el espacio abierto y los tonos cálidos permiten dar protagonismo a cada una de las prendas de la marca, como se muestra en la foto.

Tienda Pop Up Store con mobiliario blanco y prendas colgadas
Salva Lopez

La belleza de los detalles

En el mobiliario se observan detalles que aportan aún más belleza y sensibilidad al proyecto, sin generar ruido.

Mobiliario blanco con prendas de diseño
Salva Lopez

Una instalación con sello sostenible

El espacio es un excelente ejemplo de la colaboración entre el diseño, la fabricación artesanal y el uso de cada pieza. Una armonía entre la filosofía de sostenibilidad y regeneración de la marca, su última colección e instalaciones de confección artesanal diseñadas por el arquitecto. 

Cuadro de Alejo Palacios y prendas de Thinking Mu
Salva Lopez

Moda sostenible

Thinking Mu es un referente en España en cuanto a moda sostenible. Y este proyecto expresa a la perfección la filosofía de la marca, dando protagonismo a sus prendas coloridas y tan características.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?