El museo de arte moderno más famoso del mundo se reinventa
El Museo de Arte Moderno de Nueva York acaba de presentar su ampliación, con casi 4.000 metros cuadrados más de exposición, obra de los arquitectos Diller Scofidio + Renfro, en colaboración con Gensler
El nuevo MoMA abrirá antes al público, a las 10:00, y extenderá su horario hasta las 9:00 p.m. el primer jueves de cada mes. La renovación y expansión del Museo de Arte Moderno, diseñada por Diller Scofidio + Renfro en colaboración con Gensler, ha aumentado el espacio de la galería en un 30%, brindando a los visitantes una experiencia más acogedora y cómoda y conectando mejor el museo con el tejido urbano de la Gran Manzana. La primera fase de renovaciones en el extremo este, anunciada en 2014, se completó en 2017, y la segunda fase de expansión en el extremo oeste se ha completado y ha abierto al público este 21 de octubre.
La reforma, que añade 4.000 metros cuadrados más a la superficie del Museo, que ahora tendrá un total de 15.000, ha costado 450 millones de dólares. Para poder acometerla, se compró y demolió el American Folk Art Museum y se ocuparon también las primeras plantas de una nueva torre de apartamentos diseñada por Jean Nouvel.