Si algo caracteriza los espacios de Isern Serra es que siempre son trabajos impecables. El catalán lo ha vuelto a hacer en su último proyecto, las oficinas centrales de la marca internacional de gafas Gigi Studio

El espacio, de unos 900 m2, está situado en una planta de un edificio en San Cugat del Vallés (Barcelona). Tras la reforma, han resultado diferentes zonas de trabajo, despachos, salas de reuniones, una cocina y un showroom. 

"Dar la mayor sensación de espacio abierto posible era el plan a seguir, según afirma el propio Serra. Un planta abierta y fluida que permita la circulación en la totalidad del espacio para generar sinergias entre los diferentes departamentos. El arquitecto confiesa que la luz del sol les ayudó a organizar los espacios. "Nos gustaba el sol de la mañana para la cocina y la idea de sol de tarde con sus reflejos y sombra en el showroom por la tarde". 

 

El showroom es un espacio diáfano que recibe la luz natural por la tarde.

El showroom es un espacio diáfano que recibe la luz natural por la tarde. 

Salva López

La idea que más han querido transmitir en el espacio es la de la creatividad. Cada elemento se ha diseñado a medida como si fueran una obra de arte. El núcleo central está reservado al almacenamiento, con nichos circulares de inox que sirven de estanterías donde se muestran libros prototipos y materiales.  "Respecto a los open space, era muy importante no llenarlos de mesas de trabajo, sino generar ritmos más domésticos, más humanos. Para ello hemos, creado estas zonas centrales que dinamizan el proyecto y permiten tener un pulmón en la oficina", relata. 

Cada área se concibe a partir de un gran elemento escultural creado para dar diferentes usos a los trabajadores. El proyecto tiene dos accesos, cada acceso da a una zona de bienvenida que a la vez tiene diferentes usos como descanso, reuniones improvisadas o espacio de brainstorming. Por uno de los lados, una gran pieza de inox con forma circular te da la bienvenida creando ya una declaración de intenciones. "Lo que vas a ver te va a sorprender y te va a gustar". 

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /7
salvalopez GIGI studios offices 171
Salva López

Sofá circular

Un gran sofá circular de inox hecho a medida para el proyecto, está pensado como una pieza escultórica, un elemento que tiene una doble funcionalidad, sentarse para charlar por la parte interior y mesas de trabajo o almacenaje de libros de diseño por el perímetro. 

salvalopez GIGI studios offices 130
Salva López

Refleja el buen gusto

Las formas circulares están presentes a lo largo del proyecto, como en el caso de este espejo que refleja la propuesta arquitectónica. 

salvalopez GIGI studios offices 054
Salva López

En la cocina

Una gran isla de hormigón acabada en microcemento es el elemento principal de la cocina. La isla también se pensó como un pequeño elemento escultórico generando una sutil curva en su plano vertical frontal. 

salvalopez GIGI studios offices 056 (1)
Salva López

Isla con luz

Las lámparas HeadHat de Santa & Cole ilumina la isla.

salvalopez GIGI studios offices
Salva López

Showroom a medida

La idea de que el showroom y la cocina estuvieran en uno de los extremos conectadas era que en eventos de la marca los dos espacios se convirtieran en uno y así poder alargar el evento con una cena para los invitados.

salvalopez GIGI studios offices 067
Salva López

Sofá nicho

La zona de los despachos se soluciona con un túnel curvado donde se integra un sofa nicho a la pared que da acceso a los diferentes despachos.

salvalopez GIGI studios offices 037
Salva López

Reunión diaria

La sutileza está en la base de este proyecto. Las cortinas separan cuando se precisa de mayor privacidad, pero también se abren para fomentar la comunicación.