Juego de píxeles, la creativa propuesta de Isern Serra para esta productora en Barcelona

La nueva sede de la productora Bol en el barrio del Poblenou de Barcelona tiene a unos píxeles de cerámica como protagonistas gracias a la magia del interiorista Isern Serra.

Aunque son unas oficinas, reina un ambiente cálido y sereno, sin perder el sentido práctico.

Aunque son unas oficinas, reina un ambiente cálido y sereno, a la vez que práctico.

Enric Badrines

La productora Bol está de estreno. Sus nuevas oficinas las firma ni más ni menos que el estudio de Isern Serra. Como es habitual, el catalán firma una reforma impecable. ¿El concepto del proyecto? En palabras de su autor, "crear un espacio dinámico que conceptualmente se acerque a la idea de estudio y se aleje del concepto de oficina tradicional sin perder la practicidad y funcionalidad". 

Crear un espacio cálido, sereno y confortable ha sido el objetivo de esta obra en el barcelonés barrio de Poblenou. Un lugar en el que apetezca estar. "Buscar una manera más atípica de entender el espacio de trabajo convencional, siguiendo la filosofía de Bol House (la casa de Bol)". El píxel, la herramienta de trabajo de esta productora, se replica en las paredes de cerámica.

En la zona de trabajo, mesas con patas de hormigón y sillas Verus de Herman Miller.

En la zona de trabajo, mesas con patas de hormigón y sillas Verus de Herman Miller. 

Enric Badrines

El espacio, de unos 350m2, está situado en el sobreático de un antiguo edificio industrial. Al tratarse de la reforma de un espacio ya en uso, la primera decisión de los interioristas fue sacar todas las particiones y falsos techos para mostrar y enfatizar el espacio industrial y pintarlo de blanco. "Nos gustaba transmitir la sensación de estar en un único espacio sin puertas ni grandes cerramientos de cristal más típico de las oficinas convencionales".

La productora Bol está de enhorabuena con este acontecimiento. Esta productora integral de animación e ilustración formada por un grupo de directores e ilustradores internacionales cubre un amplio espectro de narrativas, estilos y técnicas para desarrollar contenidos originales y de corta duración en todas las pantallas y medios. Ahora, pueden presumir de trabajar como en casa. 

1 /8
Cubo central
Enric Badrines

Cubo central

Un gran cubo arquitectónico que alberga las salas de reuniones (una principal y otra secundaria para reuniones on-line) separa la zona de trabajo de la zona de cocina y servicios. 

Un cubo central
Enric Badrines

Instalación artística

El cubo esta tratado como un objeto escultórico. No llega el techo para enfatizar el concepto de elemento nuevo colocado en el espacio. Se recubre de cerámica blanca 10x10 con junta verde. "El color escogido que nos acompaña en los diferentes espacios", dice Isern Serra. 

Enric Badrines

Inspirado en los píxeles

"Bol es una empresa digital que trabaja con píxeles y nos gustaba la idea de trasladar este concepto al espacio. Las cerámica evoca al mundo de los píxeles y a la vez aporta calidez y proximidad", cuenta Isern Serra. Un material de toda la vida usado de una manera especial.

Enric Badrines

Confort acústico

Las zonas interiors del cubo se han forrado con moqueta verde. Paredes suelos y techos se forran en este mismo material para dar una sensación de calidez y confort. Acústicamente soluciona los temas de resonancia y confort acústico.

Enric Badrines

Manos a la obra

En la gran sala de trabajo, tres grandes mesas diseñadas a medida de melamina del color del espacio se soportan sobre patas circulares de hormigón. Bajo la ventana, unos estantes de obra recorren la pared y hacen de soporte a las mesas.

Enric Badrines

Cocina contemporánea

La zona de la cocina se estructura por una isla de obra acabada con microcemento de color verde.¡Quién la tuviera en casa!

Enric Badrines

Lunch time

La pieza más importante es la mesa central de comedor hecha de obra, un espacio de unión y ceremonia que enfatiza el concepto de casa.

Zona de descanso
Enric Badrines

Zona de descanso

Una espacio de descanso une la zona de trabajo con la de comer. Los sofás modulares de Hay se estructuran en el espacio junto a plantas y mesitas, creando un espacio mas informal que sirve para relajarse o para reunions informales.

Loading...