Conoce a los 10 creadores que marcan el futuro del renderizado y el diseño en 3D

Artistas y estudios del todo multidisciplinares unidos por la magia de lo que bien podría considerarse fotorrealismo digital. Te mostramos aquellos nombres propios que debes seguir de cerca si, sin necesidad de moverte de casa, quieres viajar hasta ficticios escenarios de película.

1 / 10
Rendering 3D Alexis Christodoulou

Alexis Christodoulou

Pocos escenarios se le resisten a Alexis Christodoulou, quien desde principios de 2017 comparte en la red tanto espacios interiores como exteriores barnizados de colores pastel. El de Ciudad del Cabo desde bien pequeño era un enamorado de los videojuegos, así que con los años, y de forma autodidacta, quiso aprenderlo todo sobre la programación 3D. Si no sabes todavía de qué es capaz te recomendamos que sigas desde ya mismo su cuenta de Instagram

Rendering 3D Atelier Aveus

Atelier Avéus y Ergun Ayral

El estudio interdisciplinar fundado por Morgane Roux-Lafargue, Atelier Avéus, hace pocas semanas nos dejaba ojipláticos al presentar un nuevo set de consola y espejo, un sillón tapizado y una lámpara suspendida de vidrio y acero a través de la imaginería visual del inigualable Alfred Hitchcock. Tomando como principal inspiración tres de sus películas más icónicas (VértigoRebeca y La Ventana Indiscreta), Morgane pidió ayuda al arquitecto de interiores y diseñador 3D turco Ergun Ayral para crear tres escenarios sobrados de teatralidad. 

Rendering 3D Wang & Söderström

Wang & Söderström

Cuando juntas a una diseñadora de muebles como Anny Wang y al arquitecto Tim Söderström, lo que sale es un tándem creativo tan interesante como Wang & Söderström. Desde Copenhague el dúo ha ideado prácticamente de todo, pero sobre todo nos encantó su serie Treasures, ya que en ella jugaron de una forma abstracta con todo tipo de texturas y materiales imaginarios. 

Rendering 3D Michele Durazzi

Michele Durazzi

Desde la bella ciudad de Florencia llega Michele Durazzi, el hombre detrás de un proyecto que recibe el nombre de d-Arkroom. En una de sus series más brillantes, Was ist Metaphysik?, representó un mundo lleno de edificios grandiosos y casi brutalistas en los que redujo todo a lo mínima expresión. Es decir, en esas imágenes lo que primaron fueron, ante todo, los tonos blancos y las estructuras puramente simétricas. 

Rendering 3D Ezequiel Pini de Six-n-five

Six N. Five

El estudio de diseño contemporáneo de Barcelona especialista en 3D Six N. Five no podía faltar en esta selección. Reciben encargos de todo el mundo y, hagan lo que hagan, siempre lo bordan. Tal como nos contó en una entrevista su fundador, el argentino Ezequiel Pini, "creo que las pantallas han ganado toda nuestra atención. Tenemos pantallas por todas partes y estas pantallas necesitan llenarse de contenido. Nuestro tiempo de atención y análisis es cada vez menor, necesitamos ver más y más rápido, nuestros dedos no paran de hacer scroll… y para mí ahí está todo el fundamento. Necesitamos ver cosas que capten nuestra atención rápido y que sean estéticas, y el 3D cumple con esa premisa e, incluso, hace que parezcan reales". 

Rendering 3D Khyati Trehan

Khyati Trehan

La ilustradora, diseñadora gráfica y artista 3D de Nueva Delhi, Khyati Trehan, desde Berlín crea, entre muchas otras cosas, figuras abstractas que pueden recordar a nubes y hasta a algodones de azúcar del todo comestibles. La prestigiosa Paper Magazine la escogió en 2017 como una de las 15 mejores y más prometedoras artistas visuales menores de 30 años del momento, así que no queda otra que seguir su trabajo de bien cerca. 

Rendering 3D Anders Brasch-Willumsen de Studio Brasch

Anders Brasch-Willumsen

Anders Brasch-Willumsen, el director creativo así como fundador del sueco Studio Brasch, en 2018 presentó su proyecto más personal hasta la fecha. Bajo el nombre de A Lucid Dream in Pink, Sleep Cycle No 1-7 nos invitó a sumergirnos dentro de su propia psique. ¿Cómo?, te preguntarás. Pues representando libremente a través de lugares, objetos y estados de ánimo sus sueños más recurrentes. 

Rendering 3D Casa Plenaire de Child Studio

Child Studio

Si tienes buena memoria recordarás cuánto nos gustó Casa Plenaire, lo último de los británicos Child Studio. Esta casa imaginaria creada de forma digital durante el confinamiento por Che Huang y Alexy Kos tiene elementos de Pierre Paulin, Eero Aarnio y Greta von Nessen. En realidad, se inspira en las típicas villas de las islas Baleares y Santorini y, ante todo, es un canto al verano. Sobre todo, teniendo en cuenta de que en este 2020, dada la coyuntura actual, no podremos escaparnos de vacaciones allá donde quisiéramos. Nada ni nadie va a prohibirnos soñar con los ojos abiertos. 

Rendering 3D James Owen

James Owen

El que fuera director creativo de ManvsMachine apostó por dejarlo todo e ir por libre para centrarse en exclusiva en sus propios proyectos. Y acertó, vaya si lo hizo, atendiendo a todo lo que desde entonces ha creado por sí solo. Particularmente, a James Owen (más allá de los fotografías que recientemente inundan su Instagram) le encanta aunar principios matemáticos y formas naturales fluidas; la base de la serie Flourishing, donde estableció un estudio sobre la luz, la sombra, la forma y la función. 

 

Rendering 3D  Bartosz Domiczek

Bartosz Domiczek

El arquitecto y diseñador polaco Bartosz Domiczek hace pocas semanas nos dejó colarnos dentro de una futurista casa rodeada de naturaleza que, de existir, quitaría el hipo a cualquiera. De este ejemplo de arquitectura virtual destacamos su monumentalidad, sus increíbles vistas y cómo se vale de la cuenca natural del terreno para ubicar una increíble piscina en el mismo techo principal del edificio. ¿Hay algún arquitecto en la sala que se anime a construirla? 

En arquitectura el renderizado (o render, en inglés) hace referencia a una imagen digital creada a partir de un modelo o escenario 3D. Es decir, es lo que permite ver desde el principio y de una forma fidedigna, antes de que arranque la propia construcción, cuál será el resultado final de aquello que se quiere materializar. No obstante, estas representaciones tan realistas (de ahí que estén hermanadas con el fotorrealismo) son una forma de expresión en sí misma para muchos artistas y estudios de diseño del mundo, ya que con un simple ordenador y los programas adecuados pueden crear edificios imposibles, interiorismos de ensueño o, incluso, jugar con materiales y texturas que a día de hoy no existen en nuestro mundo tangible. Ante esta novedosa forma de expresión artística hemos querido detenernos en todas aquellas personas que están llevando en este momento la batuta del renderizado y el diseño en 3D para que puedas familiarizarte con su trabajo antes que nadie.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?