Treinta metros cuadrados pueden dar para mucho: para una vida sostenible, con huella de carbono cero, suministro de energía autosuficiente y con todas las comodidades de la tecnología. Es lo que ocupa la casa prefabricada Cube Two X, de Nestron, producida además con un 90% de materiales reciclados. La alternativa ideal para quien busca una casa de vacaciones móvil o una estancia adicional en su casa fija.

La C2X se distingue de su modelo predecesor de la línea Cube 2 por su gran ventana en el salón para dejar entrar más luz natural, que se ha elevado para garantizar también más privacidad. También se ha ganado un 30% más de espacio integrando los elementos de almacenamiento en las paredes, incluyendo baldas flotantes, y bajo la cama.

El interior se ha ideado como un espacio de aspecto futurista y con todo el equipamiento tecnológico.

La vivienda incorpora todos los sistemas de fontanería, electricidad y otros sistemas preinstalados, como suelo radiante eléctrico. Opcionalmente, la cocina se puede equipar con frigorífico de doble puerta, campana extractora, placa de inducción, lavadora y tableta inteligente mural, y el baño, con radiador toallero e inodoro y espejo inteligentes.

Al no estar realizada con madera, la estructura de la casa es resistente a las termitas.

La casa prefabricada Cube Two X está disponible en dos configuraciones, con uno o dos dormitorios. El espacio interior se completa con un área de estar, comedor y cocina y un baño. En ambos casos, el peso total de la vivienda es de solo 8.000 kilos.

El modelo C2X está disponible en dos versiones, con uno o dos dormitorios.

Todas las casas de la línea Cube 2 vienen completamente amuebladas, por lo que no hay que preocuparse de cómo encajar los muebles tradicionales en este espacio tan eficiente. Incluso dispone de un sofá cama para invitados. Opcionalmente se puede añadir el sistema de energía solar, con placas fotovoltaicas en el techo, para obtener energía renovable y el aire acondicionado, además de un inodoro inteligente y otros dispositivos inteligentes como proyectores y cámaras de seguridad. Los precios empiezan en 98.000 dólares.