9 rascacielos conectados entre sí y un parque elevado en un mismo edificio

Orca, es el nombre de este mastodonte complejo de Toronto, que contará con nueve rascacielos y jardines elevados en su cubierta. Las primeras imágenes que se han dado a conocer prometen.

Safdie Architects, el estudio fundado por el arquitecto Moshe Safdie en 1964, será el encargado de levantar en Toronto un complejo llamado Orca. Compuesto por nueve rascacielos interconectados (cuyos puentes albergarán diversos jardines) y un parque público con espacios comerciales, se construirá sobre una vía de tren.

"A medida que la ciudad se ha ido expandiendo hacia el oeste, los terrenos del ferrocarril se han ido convirtiendo en una barrera brutal entre la comunidad de King West y el creciente distrito del paseo marítimo. Nuestro diseño aspira a forjar una reconexión en el tejido comunitario mediante la creación de un parque animado que sea económicamente viable y prometa una experiencia de destino única para Toronto", explica el propio Safdie. "Como es poco probable que un parque aislado genere la diversidad de actividad necesaria para animar el barrio, nuestro diseño integra en el propio parque servicios para la vida de la ciudad como tiendas, restaurantes y oficinas, atrayendo a residentes y visitantes por igual", añade sobre esta ambiciosa propuesta. 

1 / 5
Rascacielos unidos Orca de Safdie Architects en Toronto

Orca será un complejo de uso mixto en Toronto diseñado por Safdie Architects. Tendrá nueve torres residenciales interconectadas junto a un parque que se construirá sobre una vía de tren.

Rascacielos unidos Orca de Safdie Architects en Toronto

El estudio con sede en Boston acaba de revelar sus planes para construir cubiertas sobre un tramo de 100 metros de ancho y 800 metros de largo en la línea de tren que lleva a Union Station.

Rascacielos unidos Orca de Safdie Architects en Toronto

La iniciativa contempla un parque público de 3,5 hectáreas, así como una zona comercial en varios niveles. 

Rascacielos unidos Orca de Safdie Architects en Toronto

Una de las torres Orca contendrá espacios para oficinas, mientras que las otras ocho contarán con 3.000 apartamentos. Los rascacielos estarán conectados entre sí por puentes con jardines y servicios para los residentes.

Rascacielos unidos Orca de Safdie Architects en Toronto

Tal como se puede apreciar en las imágenes preliminares del proyecto, las torres se apoyarán en unos grandes pilotes. Sin duda, sus protuberancias recuerdan a Habitat 67, el icónico complejo brutalista de Safdie en Montreal.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?