Temas

Casas prefabricadas

201 / 403
casa prefabricada m ruiz inhaus estudio

La distribución facilita una comunicación fluida entre los diversos espacios. En el estudio, la estantería Team Collection y la mesa auxiliar Kiri, de Expormim, la silla Bliss, de Arflex, y las butacas Serene, de Joquer. Al fondo, los pufs Venice, también de Joquer. Todo es diseño de Mario Ruiz.

casa prefabricada m ruiz inhaus vestidor

El Modelo MR1 se basa en la flexibilidad para hacer posible diferentes composiciones espaciales que se adapten a distintas formas de vida. 

 

 

casa prefabricada m ruiz inhaus dormitorio

Mesitas de noche y aparador Malmö, de Punt. Cama Pulse, de Joquer. Todo diseñado por Mario Ruiz.

Casa prefabricada de color blanco en costa rica

 La línea del techo extendida también sirve como un medio para recolectar agua de lluvia y para la generación de energía.

Casa prefabricada de color blanco en costa rica con piscina en mitad de la selva

El objetivo principal fue proporcionar a los habitantes una conexión con los alrededores de la jungla para que apreciaran de forma más profunda el mundo natural.

vista aerea de una Casa prefabricada de color blanco en costa rica

Debido a la lejanía de la ubicación y al difícil acceso, Studio Saxe decidió crear un marco de acero ligero que podría prefabricarse fuera del sitio, traerse y ensamblarse de una manera rápida y efectiva.

Fachada de una Casa prefabricada de color blanco en costa rica

Los largos voladizos protegen del sol y la lluvia en las partes más críticas del día logrando confort sin requerir el uso de energía. 

Vista de los dormitorios de Casa prefabricada de color blanco en costa rica

Los espacios intersticiales dentro de los volúmenes crean espacios que mejoran la conexión profunda con el entorno natural al moverse por la vivienda.

porche de una Casa prefabricada de color blanco en costa rica

Todos los espacios de la casa se han inclinado para ver el océano, y este giro crea una relación geométrica entre la línea del techo y los espacios que se convirtieron en el elemento principal del diseño.

Piscina de una Casa prefabricada de color blanco en costa rica

Junto a la piscina se ha creado una terraza chill-out para gozar de las espectaculares vistas del océano.

Vista de noche de una Casa prefabricada de color blanco en costa rica

Esta casa blanca en la jungla actúa como un lienzo para que la luz de la mañana y la puesta del sol se reflejen en sus superficies creando una variedad de colores que cambian a lo largo del día.

casa prefabricada fran silvestre inhaus exteriro a salón

La atemporalidad que respira la propuesta de Fran Silvestre evoca los grandes proyectos que diseñaron nombres como Richard Neutra, Eero Saarinen, los Eames, Craig Elwood o Piere Koenig a mediados del siglo XX para las Case Study californianas.

 

casa prefabricada fran silvestre inhaus terraza piscina

El diseño se caracteriza por una estructura liviana que crea espacios porticados que recuerdan a soluciones vernáculas de la arquitectura mediterránea.

casa prefabricada fran silvestre inhaus salón

 El interior se resuelve con sistemas constructivos ensayados cuyo proceso de control permite tener un alto nivel de precisión.

 

casa prefabricada fran silvestre inhaus salón a terraza

El principal requisito al que tuvo que hacer frente Fran Silvestre fue que los módulos que forman las viviendas pudiesen ser fácilmente transportados, de esta manera se pensó desde un inicio en una medida estándar para generar los diferentes espacios que componen las viviendas, así como la distribución de estas para que fuesen fácilmente divisibles.

casa prefabricada fran silvestre inhaus comedor

Para los interiores se han buscado materiales neutros y atemporales -piedras, maderas...- que se adapten a las necesidades de los usuarios y que puedan instalarse en seco, buscando siempre enfatizar el uso de la innovación a través de nuevas tecnologías que mejoran la vida de las personas.

 

casa prefabricada fran silvestre dormitorio

Para Fran Silvestre, la gran ventaja en el tiempo que se ahorra respecto de las construcciones habituales hacen de la construcción prefabricada, hoy en día donde el ritmo de vida es mucho más rápido, una opción muy atractiva, de ahí su incremento en nuestro país.

casa prefabricada fran silvestre inhaus fachada

El modelo FSA2 es el único de los cuatro que integran la propuesta del arquitecto que dispone de dos plantas.

 

casa prefabricada fran silvestre inhaus fachada piscina 02

En el modelo FSA1, todos los espacios se alinean a lo largo del eje de la fachada, con una comunicación fluida entre interior y exterior.

Vistas de una cada prefabricada de madera

La casa se levanta sobre pilares metálicos anclados directamente en la roca.

Vista exterior de una casa prefabricada junto al mar

La casa  se organiza por medio de dos pabellones emplazados en sentido paralelo al lago, desplazados entre sí para ganar mayor relación frontal con la vista hacia el oriente y luminosidad.

Exterior con fachada de madera de una casa prefrabricada

El proyecto aspira a la atemporalidad por medio de resolver su envolvente exterior con un único material, la tejuela de lenga, terminación que acerca el proyecto a la tradición constructiva local.

Salon de madera con vistas de una casa prefabricada

En las zonas públicas, el uso profuso del acero y el cristal proporciona amplias transparencias y vistas del entorno natural.

Comedor con sillas de estilo rustico de una casa prefrabricada

La madera y los elementos decorativos de evocación vintage dan a los interiores una atmósfera de moderna rusticidad.

Terrazas con vistasde una casa prefrabricada

La estructura soportante de pilares, vigas y marcos de ventanas se realizó en acero.

Fachada con luces encendidas de una casa prefrabricada

El pabellón más cercano al lago, que contiene los espacios públicos, se extiende hacia el norte atrapando todo el desplazamiento de la luz  natural. Detrás suyo, el pabellón de  los dormitorios se proyecta hacia el sur distribuyendo las habitaciones por un largo pasillo.

Casa prefabricada junto al mar

El paisaje de la Patagonia de Aysén esta determinado por la inmensidad de la naturaleza en relación con la bajísima densidad de construcciones sobre el territorio.

Vista nocturna del exterior de una casa prefrabricada

La casa propone una volumetría simple, que en su impronta lejana y geográfica se mimetiza como cualquier antiguo galpón, pero que en el detalle arquitectónico enriquece el concepto de refugio.

casa prefabricada papallones bud arquitectes fachada jardín

La casa se desarrolla mayoritariamente en planta baja, con el volumen de dos alturas destinado a habitación de invitados y estudio.

casa prefabricada papallones bud arquitectes fachada calle

La forma en planta de T permite generar un volumen alargado en la fachada que da a la calle que dota de privacidad a los dos jardines interiores.

casa prefabricada papallones bud arquitectes exterior jardín 02

El jardín de norte está ambientado en los jardines zen japoneses, y se concibe como un espacio más contemplativo, con gravas y un pequeño estanque.

casa prefabricada papallones bud arquitectes exterior jardín

Las ventanas son de aluminio con rotura de puente térmico y cristales bajo emisivos con gas argón.

casa prefabricada papallones bud arquitectes exterior jardín 03

El diseño saca el máximo provecho a las estrategias bioclimáticas de captación solar y ventilación cruzada natural.

casa prefabricada papallones bud arquitectes detalle jardín

En el jardín sur hay espacio para plantas aromáticas y un pequeño huerto.

casa prefabricada papallones bud arquitectes fachada madera

la madera machihembrada de lamas verticales, con tratamiento autoclave gris que garantiza un color de la madera más estable a lo largo del tiempo y un mínimo mantenimiento.

design miami 6x6 Demountable House by Jean Prouve at Galerie Patrick Seguin

La Casa Desmontable 6x6 que Jean Prouvé creó en 1944 está disponible a través de la galería Patrick Seguin por 1.3 millones de euros.

tinyhome3

Los arquitectos han concebido tres modelos que se pueden configurar al gusto e incluso ensamblarlos creando espacios mayores.

tinyhome5

Tinyhome tiene un área habitable de 34 metros cuadrados y está pensada para ubicarse en paisajes sorprendentes.

casa prefabricada Minimod Curucaca_66710 20X30 180822-059A

El Vale do Curucaca se ubica en la región serrana del sur de Brasil. El paisaje allí está marcado por intensas pendientes que dibujan una topografía accidentada, cubierta por vegetación típica de la mata atlántica brasilera. 

casa prefabricada Minimod Curucaca_66710 20X30 180822-008A

Con una superficie interior de 90 metros cuadrados, esta casa prefabricada de MAPA Architects incluye un espacio diáfano con salón, comedor y cocina y, a ambos extremos, dos dormitorios con sus dos baños en suite. 

casa prefabricada Minimod Curucaca_66710 20X30 180822-022A

Los interiores están revestidos de madera natural, de suelo a techo, con laterales en vidrio, gracias al cual se incorpora al paisaje en las zonas habitables. 

casa prefabricada Minimod Curucaca_66710 20X30 180822-043A

Apenas hay mobiliario, el esencial para sentirse confortable. Los módulos para el almacenaje se integran en las paredes que separan las áreas de día de las de noche. Todo resulta compacto y simple. 

casa prefabricada Minimod Curucaca_66710 20X30 180822-045A

Las ventanas en aluminio negro parecen ser marcos que delimitan el paisaje, como si fueran cuadros para las habitaciones. Obras cambiantes y únicas. 

Casa prefabricada Amazon Cliff

Casa prefabricada Amazon Cliff

Casa prefabricada Amazon Ecohousemart

Casa prefabricada Amazon Ecohousemart

Casa prefabricada Amazon Ecohousemart

Casa prefabricada Amazon Ecohousemart

Casa prefabricada Amazon ECOHOUSEMART

Casa prefabricada Amazon ECOHOUSEMART

Casa prefabricada Amazon Allwood Eagle Point

Casa prefabricada Amazon Allwood Eagle Point

Casa prefabricada Amazon Venera

Casa prefabricada Amazon Venera

Casas prefabricadas Amazon Allwood Timberline

Casas prefabricadas Amazon Allwood Timberline

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?