A este piso no hay quien lo reconozca
Reforma del piso 2DM en Barcelona, por Bonba Studio
El cliente quería un cambio radical. Era un piso de los años 80 con muchas habitaciones y el hecho de prescindir de una de ellas lo ha convertido en un espacio mucho más versátil, dinámico y social. Con esta reforma de Bonba Studio, otra de las habitaciones de la casa ha ganado en amplitud, así como la cocina, que con la nueva distribución ha sumado metros cuadrados a su superficie.
El comedor se ha situado junto a la cocina y ambos espacios están conectados con un pavimento común. La cocina se mantiene a la vista pero sigue estando cerrada porque el cliente así lo prefería. También se ha diseñado un mueble a medida de 12 metros de largo que comunica la entrada, el distribuidor, el comedor y el salón para generar una atmósfera espaciosa.
El baño se ha integrado al dormitorio principal. Para ello, se ha concebido una caja que se divide en diferentes funciones: tocador, lavabo, ducha y aseo. Con el fin de que entrara la luz en la ducha, la caja tiene una estructura metálica y de cristal traslúcido. Además del baño, la habitación incorpora un pequeño estudio.
El dormitorio de la niña también se ha resuelto de una forma creativa. Ante la falta de espacio, se ha optado por un mueble a medida que tiene tres funciones: zona de estudio, estantería y cama nido.
El color está presente en este piso de Barcelona a través de las puertas y los zócalos, lacados en turquesa, rompiendo así la hegemonía del blanco. La decoración es ecléctica, con tonos cálidos y luminosos que acompañan la idea de amplitud. De esta forma, se ha transformado un piso en el que se buscaba una relación más íntima con el espacio en una casa en la que las diferentes estancias interactúan, donde la comunicación fluye.