Tendencia eco: 10 champús sólidos con los que iniciarse en la cosmética zero waste

Los champús en pastilla (o sólidos) invitan a lavarnos el pelo de otra manera al mismo tiempo que son más respetuosos con el planeta. Esta es la mejor manera de empezar con la cosmética zero waste.

champús sólidos

champús sólidos

Los expertos aseguran que en 2050 habrá más plástico que peces en el océano. Con la filosofía medioambiental como bandera y con la misión de minimizar el impacto en la naturaleza, comenzaron a proliferar las pastillas de jabón de toda la vida, que hoy están viviendo su momento de gloria. Siguiendo su estela y siguiendo la imparable corriente de reducción de plásticos, los champús sólidos o en pastilla invitan a lavarnos el pelo de otra manera. Requieren menos cantidad de producto para ser efectivos, no generan apenas espuma y requieren de menos agua para el aclarado. Además, como cunden más, permiten comprar menos producto, ya que una unidad equivale a dos botes de champú. Están libres de sulfatos y siliconas y ocupan menos espacio en el neceser. ¿A qué estás esperando para probarlos?

1 / 10
rowse

Rowse

En apenas dos años, esta marca cosmética se ha convertido en una de las más veneradas gracias a sus ingredientes vegetales -aceites, aguas florales, arcillas...-, a la sencillez de sus rutinas y a los resultados que ofrece. Detrás de Rowse está la viajera y emprendedora Nuria Val y en su cuidado porfolio no faltan los champús sólidos con formulaciones compuestas por ingredientes nutritivos. Elaborados de manera sostenible, son veganos, orgánicos y libres de crueldad animal, permiten hasta 40 lavados.  16 euros (80 g).

klorane champú solido

Klorane

El champú al mango, para cabellos secos, es uno de los best sellers de la casa francesa. Este año lo ha presentado en su versión sólida con lo que ha reducido el envase en un 94%. El hueso del mango, el ingrediente principal de este cosmético de Klorane, es rico en ácidos grasos con propiedades nutritivas y protectoras. 9,95 euros (80 g).

rulls

Rulls

En pleno confinamiento, Diana Montesinos lanzó su marca cosmética ideada para cabellos rizados y formulada con ingredientes naturales y veganos. Su apuesta sólida para limpiar el cabello sigue la misma premisa y ayuda a conseguir rizos con volumen. Cada pastilla de Rulls dura entre 80 y 100 lavados (dependiendo del largo del pelo y frecuencia de uso). 12,90 euros (80 g).

midnight

Mid/night 00.00

El Shampoo Bar 00.31 de esta marca barcelonesa está formulada con un 91% de ingredientes de origen natural, como  moringa, romero y aceite de arroz. Este producto vegano de Mid/night 00.00 es perfecto para conseguir brillo y volumen. 14 euros (70 g).

vera & the birds

Vera & The Birds

Siguiendo la senda de la sostenibilidad, la marca alicantina Vera & The Birds cuenta con dos champús sólidos que además de limpiar y cuidar el pelo, desprenden sutiles aromas. Con cada pastilla se puede hacer hasta 48 lavados, que equivalen a dos botes de champú convencional. 11 euros (85 g).

champú sólido clarins

Clarins

Comprometida con una belleza más responsable, la firma francesa acaba de lanzar su primer champú sólido. Las pastillas de Clarins están formuladas con dos aceites bio de gran poder nutritivo, como el aceite de argán y el delicado aceite de camelia. Los 200 g del Shampooing Solide Nourrissant equivalen a dos botellas de 250 de un limpiador clásico. 16 euros (100 g).

bambú

Bambu

Esta marca española crea cosmética sólida y zero waste (envases reciclables) formulada con principios activos de origen natural, 100% orgánicos, para reducir el impacto medioambiental y de cuidarse de una manera holística. Banbu tiene dos champús sólidos, según las necesidades de cada cabello: de normal a seco y para pelos grasos. Cada pastilla dura entre 80 y 100 lavados. 8,25 euros (75 g).

loccitane champús sólidos

Occitane

La silicona actúa como una capa de barniz sobre el cabello. Es innecesaria y además no es biodegradable. Por eso L’Occitane ha obviado este ingrediente en sus tres nuevos champús sólidos elaborados con aceites esenciales. Hay una propuesta natural para cada necesidad: reparación intensa, equilibrio y suavidad y frescor purificante. 12 euros (60 g).

STMNT CLEANSING champú solido

Statement Grooming Goods

Acaba de presentarse y se dirige a un público masculino. Ideada por tres barberos, Statement Grooming Goods cuenta con un champú sólido para el lavado polivalente: cabello, cuerpo y cara. Está libre de sulfatos y su fórmula hidratante con carbón activado elimina suavemente las impurezas. 12 euros.

modestacasinellochampú solido

Cassinello

Indicado para todo tipo de cabellos, finos, gruesos, lacios, rizados, coloreados y con tratamientos de alisado, H05 es el champú sólido de Modesta Cassinello, una firma que elabora cosmética mediterránea y responsable. Tiene un aroma cítrico y también puede usarse para el cuerpo. 16 euros (58 g).

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?