Jabón en pastilla, un básico de nuestras abuelas que ha vuelto

Biodegradables, con ingredientes naturales y sin plástico, las pastillas de jabón convencen por ser la opción más sostenible para limpiar tu piel.

1 / 13
Diptyque

Diptyque

Este jabón perfumado de la Colección 34 de la firma francesa permite lavarte las manos con tu perfume favorito, el Eau de Toilette 34 boulevard Saint Germain, una fragancia que captura el aroma ambiental de la boutique parisina de la compañía. Con un diseño que replica las pastillas de jabón de antaño, este cosmético huele a la mezcla de las notas especiadas, ambarinas y amaderadas de los muebles y los kilims que había en el establecimiento original de la casa de velas y perfumes. Su mezcla de musgos húmedos, hojas de grosellero negro machacadas y hojas de higuera secadas al sol son una delicia para todos los sentidos. 25 euros.

 

Byredo

Byredo

Fáciles de reconocer por su packaging minimalista, los jabones blancos de esta firma de culto se crean con sus aromas más icónicos. Su composición incluye glicerina, cuyo poder hidratante que aporta suavidad a la piel; manteca de Karité, que restaura la hidratación y aceite de palma que contribuye al poder limpiador del jabón. 30 euros.

 

rowse-beauty-Arquitectura y Diseño

Rowse

"Belleza vegetal con un propósito": así se presenta esta marca de cosmética natural, Rowse, que nació con Winter Body Oil, una fórmula 100% orgánica, vegana, sostenible y cruelty-free. Después de este primer éxito llegaron otros, todos ellos con la promesa de ofrecer productos inspirados en la naturaleza con los que cuidar la piel y el pelo. Siguiendo esta filosofía, su jabón de aceite de oliva y lodo del Mar Muerto está formulado para limpiar, purificar y equilibrar la piel y es adecuado para pieles mixtas o grasas. De origen sostenible, es vegano y 100% orgánico. Perfecto para usar a diario. 15 euros.

Pastilla de jabon de Jo Malone

Jo Malone

De la firma británica nos hemos enamorado de esta propuesta de jabón sólido con suntuoso karité para acondicionar la piel. Cuenta con muchos aromas entre los que elegir y éste es uno de los clásicos, basado en la lima de Brasil, la mandarina, la albahaca y el tomillo blanco aromático. 

 

Pastilla de jabon de malin et goets

Malin + Goetz

Formulada con la refrescante fragancia del Eau de Toilette Lime de la marca, esta pastill purifica y equilibra todos los tipos de piel de manera delicada, pero eficaz. Su fórmula está ideada para hidratar a la vez que eliminar todo tipo de residuos sin irritar, secar ni descamar la piel, así como a reducir el estrés cutáneo. 18 euros.

Pastillas de jabon de Sabe Masson

Sabé Masson

Desde Francia llega Zazú, un jabón perfumado con aroma a cítrico y hecho de forma natural al 95%. Rico en manteca de karité y con 0% de aceite de palma, este cosmético limpia y perfuma con suavidad mientras respeta el equilibrio de la piel. 18,90 euros en Nadia Perfumería.

 

alma guiluz arquitectura y diseño

Alba Guiluz Botánica

“Una vez, un amigo me dijo que todo lo que ponemos en la piel pasa directamente al torrente sanguíneo, por lo que no pongas en tu piel aquello que no puedas comer”, asegura Alba Guiluz, que con su marca homónima elabora jabones artesanales con ingredientes naturales, sin químicos añadidos, como este jabón sólido de efecto exfoliante.

Pastilla de jabon de la firma Gallinée

Gallinée

Es un jabón que no contiene sulfatos, limpia, suaviza y nutre la piel del rostro y del cuerpo dejándola suave. Como todos los productos de la marca, está formulado con una mezcla de prebióticos (que calman la piel), probióticos (que benefician la proliferiación de bacterias beneficiosas) y ácido láctico. Cuenta con un 75% de ingredientes naturales. Está formulado con un pH 5.8, que respeta los niveles de PH de la piel para que no quede seca. Si este producto es el preferido de Marie Dragó, la fundadora de Gallinée; por algo será. 11 euros en Laconicum.

 

Pastilla de jabon de la firma argentum

Argentum Apothecary

Si se aplica con movimientos circulares Le savon lune en cara y cuello, se limpia la piel sin irritarla y queda equilibrada, hidratada y luminosa. Elaborado con 98% de ingredientes naturales, no contiene parabenos, sulfatos, petróleo, alcohol o siliconas, y es adecuado para todo tipo de pieles, incluyendo la piel sensibles. Además, su fórmula contiene hidrosol de plata, que posee potentes propiedades calmantes y purificantes que brindan una protección completa a la piel. Una joya para cuidado personal: 129 euros.

 

vera & the birds.Arquitectura y Diseño

Vera & The Birds

Las pastillas de jabón se han convertido en la mejor arma para limpiar rostro y cuerpo. Una vuelta al pasado que hemos adoptado como medida de protección y limpieza frente al coronavirus y que se han convertido en un auténtico ritual. Vera & The Birds ha lanzado cuatro pastillas de jabón (dos faciales y dos corporales) elaboradas con ingredientes naturales según un proceso de fabricación artesanal. Se realizan mediante saponificación en frío y su precioso packaging es 100% reciclado y sostenible.

Pastilla de jabon de bohi thermal

Bahí Thermal

En el corazón de los Pirineos se encuentra Caldes de Boí, un balneario de origen romano donde las aguas brotan de sus manantiales desde hace más de 2.000 años. Por sus propiedades únicas, con las aguas se elabora Boí Thermal, una línea cosmética capaz de trasladar la experiencia de balneoterapia. Su catálogo incluye cuidados productos como este jabón artesanal exfoliante, formulado para limpiar a la vez que ofrece un efecto de renovación de la piel gracias a las semillas de amapola. La manteca de karité y los aceites de coco y oliva refuerzan la hidratación. Una pastilla para mantener libre de sequedad y células muertas la piel.

 

Pastilla de jabon de palmaria

Palmaria

Los creadores de esta firma buscaron incorporar los aromas y colores de Mallorca en productos de calidad que expresaran el patrimonio cultural y la historia. Y para crear esta pastilla se ha seguido la antigua tradición artesanal de origen vegetal de la isla. Este jabón hidrata la piel y la deja suave y tersa a la vez que desprende el suave aroma de la flor de naranjo. 9 euros.

 

Pastilla de jabon artesana de Carelia

Carelia

Con una función calmante y protectora, este jabón está elaborado de forma tradicional con una base de aceites vegetales prensados en frío 100% puros (aceite de oliva + aceite de coco). Tiene una textura maravillosamente cremosa y una elaboración artesanal. 12 euros.

Expertos y autoridades no se han cansado de repetir durante los meses de confinamiento que lavarse las manos con agua y jabón es el arma más eficaz para evitar la propagación de los virus. Y aunque en los últimos tiempos los jabones líquidos dispensados con dosificador habían desbancado a las opciones sólidas, a raíz de la pandemia y su reivindicación de las bondades de los usos y costumbres de toda la vida que funcionan, los bloques para la higiene han regresado a los baños.

Además, un estudio capitaneado por Garnier revela que el 65% de los usuarios no recicla los productos de belleza que tenemos en el baño. En consecuencia, cada año se vierten a los océanos 8 millones de toneladas de plástico, unas cifras que invitan no solo a reflexionar, sino a apostar por el uso de cosméticos que generen menos residuos. Es el caso de las pastillas, que suelen presentarse envueltas en un papel muchas veces sostenible, no usan plástico en su presentación y no contienen elementos no biodegradables.

La gran mayoría de las pastillas de jabón están elaboradas con pocos ingredientes y la mayoría naturales. A diferencia de los formatos en gel, no suelen contener colorantes, perfumes artificiales ni conservantes. Así que ya ha llegado de dar uso a las barras, la opción de limpieza más sostenible para la piel.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?